Inicio deportes Acosta le gana el duelo de líderes a Sergio García Dols

Acosta le gana el duelo de líderes a Sergio García Dols

La sorpresa de la primera mitad de la temporada de Moto3 2021, Pedro Acosta, ha regresado igual que se fue. El murciano ha vuelto a imponerse en una carrera pasada por agua en el Circuito de Estiria en Austria y ganando un duelo con su mayor rival por el título, Sergio García Dols. El valenciano acabó por los suelos en la última vuelta, pero pudo regresar a pista y adjudicarse la segunda plaza. Romano Fenati superó a Jaume Masià y se subió al tercer cajón del podio.

En cuanto a las bajas, destacaban Antonelli, por fractura en su mano derecha; Xavi Artigas, por positivo en coronavirus y Carlos Tatay, quien a última hora decidió no competir en su regreso al mundial tras su lesión. Por otro lado, David Salvador debutaba en Moto3. Este piloto madrileño compite en el FIM CEV Moto3 en el que marcha quinto en la general y suena para subir definitivamente al mundial en los próximos años.

Había confusión con los neumáticos. La mayoría iba con gomas de agua, pero algunos como Binder, Rodrigo, Migno o Salvador se arriesgaron con los “slicks”. Todo dependía de la velocidad a la que se secara el asfalto ya que los que llevaran seco tendrían mucho más ritmo que los de mojado al final de la carrera. Deniz Öncü, que había hecho la primera pole de su vida, fue el más perjudicado de todos en este caos. El turco tuvo que salir desde el pit-lane debido a que su equipo tocó la moto para cambiar a “slicks” cuando ya no se podía.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Fenati cogió la cabeza en la salida con Sergio García Dols y Pedro Acosta pegados a su rueda. Sin embargo, el piloto de GasGas se colocó al frente pronto para intentar escaparse y lo acabó logrando, pero con Romano y Acosta a su rueda.

Pedro se puso al frente para subir la apuesta aún más y solo Sergio García Dols era capaz de seguirle por lo que Fenati empezó a quedarse. Por detrás, Masià lideraba el grupo perseguidor en el que los pilotos que llevaban “slicks” sufrían al salirse del pequeño carril seco.

Todo dependería de que Sergio y Pedro abrieran suficiente espacio como para que los pilotos que iban con lisos no les alcanzasen al final. Por ello, Acosta se puso a rueda de Sergio García Dols y dejó que el valenciano impusiese su ritmo que era superior al de los perseguidores. En este grupo llegaron los avisos por pisar el exterior de la pista para Jaume Masià, que había atrapado a Fenati, y para Binder, que era el mejor de los lisos. Por detrás, Izdihar se fue al suelo.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

Acosta atacó a Sergio García Dols restando la mitad de la carrera, pero el pupilo de Aspar se la devolvió para frenar la posibilidad de que Pedro subiera el ritmo para irse. En el segundo grupo, Masià se colocaba tercero al pasar a Fenati y Binder empezaba a rodar en tiempos competitivos. Izdihar volvía a caerse tras volver a pista. David Salvador también acabó por los suelos.

Sergio García Dols y Pedro Acosta empezaron a pelearse restando solo 6 vueltas, mientras que Binder remontaba adelantando pilotos y con un ritmo muy superior. Fenati también luchaba con Masià por el tercer puesto. En el último giro, Pedro volvió a la carga llegando a tocarse con el valenciano en la curva 3 lo que provocó que el de Ajo se fuese largo. Sin embargo, Acosta se reenganchó y lo intentó en el ángulo 10 en el que Sergio se fue al suelo y Pedro pisó el verde. El de GasGas tuvo tiempo de coger su moto y finalizar segundo, mientras que Fenati vencía su duelo con Masià. Los jueces no sancionaron a Acosta por pisar el exterior a pesar de las quejas del equipo de Aspar y el murciano es más líder del campeonato con 53 puntos sobre Sergio y con 5 carreras ganadas de 10 posibles en su año de debut. Adrián Fernández acabó en una gran décima posición con Izan Guevara decimocuarto y Alcoba decimoctavo.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

Imagen de Motorbikemag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selecciones masculina, femenina y Sub-21 de fútbol jugarán en septiembre y octubre en Extremadura
Artículo siguienteBezzecchi vence seguido de Canet y Augusto en Austria
Periodismo y Comunicación Audiovisual