Inicio Baloncesto Brizuela: “Todos tenemos que dar un paso adelante esta temporada”

Brizuela: “Todos tenemos que dar un paso adelante esta temporada”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El escolta de Unicaja Málaga Darío Brizuela ha asegurado que todos en el equipo deben dar “un paso adelante” respecto a la temporada pasada, aunque ha recalcado que está “mejor que el año pasado” para comenzar la campaña 2021-22, en la que contarán “con un bloque español, joven y con muchas cosas por dar”.

“Todos tenemos que dar un paso adelante. El año pasado no éramos de los mejores equipo ni en defensa ni en rebote y ahora estamos mejor que el año pasado”, señaló antes de la presentación de la temporada de la Liga Endesa 2021-2022.

En este sentido, se mostró satisfecho con la plantilla que han reunido para la próxima campaña. “Está muy bien el núcleo que tenemos, hay muchos españoles. No somos un grupo cerrado, nos abrimos mucho a la gente de fuera, los metemos rápido en el grupo. El vestuario está muy unido por eso. A la gente le gusta mucho la idea de tener un bloque español, joven y con muchas cosas por dar”, subrayó.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Respecto a la competitividad con Real Madrid y Barça, el jugador donostiarra explicó que “esos escalones solo se pueden medir de forma económica”. “Una vez estás en la pista hay que competir, y cada partido es diferente. Nosotros sabemos que les podemos ganar y podemos competir”, manifestó.

En cuanto a la participación del conjunto andaluz en la Basketball Champions League, Brizuela destacó que es “una competición con muy buenos clubes, tanto españoles como europeos”. “Tenemos que hacer un buen papel desde el principio para poder llegar con opciones al final”, indicó.

En otro orden de cosas, el escolta vasco habló de su objetivo de este curso. “Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Mi prioridad número uno es ayudar al equipo a que gane”, apuntó, antes de valorar el regreso del público a las canchas. “El Carpena siempre ha sido un pabellón muy caliente, se ha notado siempre mucho el público”, afirmó.

Leer:   La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas ganó a Japón en el Preparalímpico y jugará contra Tailandia en París

Por último, Brizuela recordó su estancia en la concentración de la selección, aunque sin el premio de los Juegos Olímpicos. “Estar con ellos este verano ha sido una pasada, he aprendido muchísimo. He tenido la oportunidad de conocer personalmente a muchos de ellos; es con lo que más contento estoy. He podido ver la buena gente que son y aprender de ellos. Ha sido muy enriquecedor. En verano hay Europeo y me gustaría estar”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa sociología europea analiza desde este martes en Andalucía la situación del deporte tras la crisis epidemiológica
Artículo siguienteVENTA DE ABONOS para la temporada 2021/22
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.