Inicio Deporte Adaptado Jaume Marcé, premio al Mejor entrenador de 2021 por la AETN

Jaume Marcé, premio al Mejor entrenador de 2021 por la AETN

cabecera_650x400

Jaume Marcé, técnico de natación del equipo paralímpico español, ha sido premiado con el galardón a ‘Mejor entrenador del año 2021’ que concede la Asociación de Técnicos de Natación (AETN) tras los excelentes resultados conseguidos por sus nadadores durante todo este 2021, tanto en diversos campeonatos internacionales como en los recientemente finalizados Juegos de Tokio.

El entrenador catalán, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, logró con sus nadadores 7 (cinco platas y dos bronces) de las 14 medallas conseguidas por la delegación española en los Juegos, aparte de once diplomas individuales y tres en relevos. 

Los nadadores que acudieron a Tokio fueron Toni Ponce, Óscar Salguero, Nuria Marqués, Sarai Gascón, Jacobo Garrido, José Antonio Mari y David Levecq.

También en el Campeonato de Europa, celebrado en mayo en Madeira (Portugal), los deportistas entrenados por Marcé volvieron cargados de metales. Un total de 27 (6 oros, 10 platas y 11 bronces), además de un récord del mundo, a cargo de Toni Ponce.

Ésta es la primera vez que la AETN, otorga este premio a’ Mejor Entrenador del año’ a un técnico de natación paralímpica. “Es bueno que tanto los deportistas paralímpicos como los profesionales que estamos junto a ellos tengamos un mayor reconocimiento”, confiesa.