Inicio Fútbol El TSJPV decidirá este viernes si amplía al 100% el aforo en...

El TSJPV decidirá este viernes si amplía al 100% el aforo en los estadios de fútbol vascos

cabecera_650x400

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) decidirá este viernes sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por LaLiga para que los estadios de fútbol vascos puedan disponer del 100% de su aforo, frente a la limitación actual del 60% impuesta por el Gobierno Vasco, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas y de Laliga.

De esta forma, LaLiga ha presentado un recurso ante el alto tribunal vasco para que los aficionados de esta comunidad puedan disfrutar, al igual que los del resto del Estado, de estadios al máximo de su capacidad, tal y como se aprobó este pasado miércoles en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer en el Consejo Interterritorial de Salud, con la abstención del País Vasco, poner fin a las restricciones de aforo en los estadios de fútbol, que recuperarán la totalidad de sus localidades a partir del viernes, aforo que será del 80% en los pabellones cerrados.

Hace dos semanas, el TSJPV ya dio la razón a LaLiga en otro recurso y los aforos de los estadios de fútbol de primera y segunda división (Liga Santander y Smartbank) pasaron a ser del 60% en Euskadi, frente al 30% vigente hasta ese momento establecido por el Gobierno Vasco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Tenemos nuevas ideas de los test y las vamos a probar”
Artículo siguienteESBK – Circuit Ricardo Tormo & Circuito de Jerez Ángel Nieto – HORARIOS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.