Categorías: Fútbol

El secretario de Salud del Reino Unido califica de “decepcionante” que cinco internacionales rechacen la vacuna

LONDRES, 3 (dpa/EP)

El secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, ha reconocido que es “decepcionante” que al menos cinco integrantes de la selección de Inglaterra se nieguen a vacunarse contra el coronavirus.

Javid aseguró que los jugadores son modelos a seguir que podrían contribuir a animar a otros a recibir la inyección y a contribuir al crecimiento del “enorme muro de defensa de las vacunas”. “Simplemente le diría a estas personas, sean futbolistas o lo que sean, que las vacunas están funcionando. Ayudad a protegeros y a proteger a quienes os rodean”, indicó a Times Radio.

“Han hecho una elección consciente. Es decepcionante, por supuesto que lo es. Son modelos a seguir en la sociedad. Creo que las personas, especialmente los jóvenes, los admirarán y deben reconocer eso y la diferencia que eso puede marcar en términos de animar a los demás”, explicó.

El periódico ‘The Sun’ informó este domingo de que cinco jugadores no han recibido la vacuna, a pesar de que los organizadores del Mundial de Catar del próximo año planean prohibir la entrada a todos los futbolistas no vacunados.

Un informe de esta semana sugirió que solo siete de los 20 clubes de la Premier League han logrado vacunar completamente al 50 por ciento o más de sus plantillas, y se dice que el promedio general es de aproximadamente un tercio de todos los jugadores.

Debido a la confidencialidad médica, la Premier League no confirma las cifras exactas, pero las fuentes han sugerido que esas cifras están desactualizadas y la aceptación es ahora superior al 30-35 por ciento indicado en algunos informes.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Luis León Sánchez se adjudica la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos y se sitúa en lo más alto de la clasificación

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El español Luis León Sánchez (Kosner Saltoki-Home) venció este lunes en…

28 mins hace

María Forero, atleta de Huelva, entrena con niños en el Estadio Iberoamericano

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS) Niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de altletismo y que…

30 mins hace

CLUB | Venta de entradas para el Real Racing Club – Elche

El Elche C.F. dispondrá de 500 entradas del sector de Afición Visitante de los Campos…

1 hora hace

La juez ha dictaminado que Rubiales debe presentarse mensualmente en los juzgados y solicitar autorización para salir del país

Rubiales niega irregularidades, dice que llevar la Supercopa a Arabia Saudí "salvó el fútbol" y…

2 horas hace

El Madrid real visita un Múnich menos aterrador

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Real Madrid visita este martes (21.00) al Bayern de Múnich…

2 horas hace

Cesur lanza el campus más extenso de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

3 horas hace

Esta web usa cookies.