Inicio Fútbol La FIFA acoge con “satisfacción” la decisión del gobierno británico de permitir...

La FIFA acoge con “satisfacción” la decisión del gobierno británico de permitir viajar a jugadores vacunados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La FIFA ha emitido este domingo un comunicado mostrando su “satisfacción” por la decisión del gobierno de Reino Unido, que permitirá a los jugadores internacionales completamente vacunados la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para Mundial de Catar 2022.

Este acuerdo del gobierno británico, que no se produjo en la anterior ventana FIFA, permite a los futbolistas “regresar de un país de la lista roja para cumplir las condiciones de cuarentena a medida” y no perderse los compromisos de sus respectivos equipos a la vuelta de jugar con la selección nacional.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido, la Asociación de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en el interés de todos, y creemos que esta es una solución mucho más deseable para la situación que enfrentaron los jugadores en septiembre”, indica la FIFA.

“La FIFA cree que este es un paso positivo en la dirección correcta y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas en el juego durante un período desafiante. Reconocemos que esta decisión no ayuda a todos los jugadores y mantenemos el compromiso de mejorar aún más la situación para las próximas ventanas y unirnos a las discusiones para explicar más sobre las muchas medidas que estamos implementando para reducir los riesgos de transmisión de COVID a la comunidad como resultado de viaje del jugador”, añade el organismo presidido por Gianni Infantino.

“Alentamos las vacunas COVID-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: el acceso seguro, justo y equitativo es fundamental en todos los países. Los jugadores no deberían tener acceso prioritario a las vacunas”, finaliza el comunicado.