Inicio Fútbol La FIFA acoge con “satisfacción” la decisión del gobierno británico de permitir...

La FIFA acoge con “satisfacción” la decisión del gobierno británico de permitir viajar a jugadores vacunados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La FIFA ha emitido este domingo un comunicado mostrando su “satisfacción” por la decisión del gobierno de Reino Unido, que permitirá a los jugadores internacionales completamente vacunados la oportunidad de representar a sus países en los próximos partidos de clasificación para Mundial de Catar 2022.

Este acuerdo del gobierno británico, que no se produjo en la anterior ventana FIFA, permite a los futbolistas “regresar de un país de la lista roja para cumplir las condiciones de cuarentena a medida” y no perderse los compromisos de sus respectivos equipos a la vuelta de jugar con la selección nacional.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con el gobierno del Reino Unido, la Asociación de Fútbol y la Premier League para encontrar una solución razonable, en el interés de todos, y creemos que esta es una solución mucho más deseable para la situación que enfrentaron los jugadores en septiembre”, indica la FIFA.

Leer:   Cataluña jugará contra Panamá el 29 de mayo en La Nova Creu Alta de Sabadell

“La FIFA cree que este es un paso positivo en la dirección correcta y agradece el apoyo y la cooperación de todas las partes interesadas en el juego durante un período desafiante. Reconocemos que esta decisión no ayuda a todos los jugadores y mantenemos el compromiso de mejorar aún más la situación para las próximas ventanas y unirnos a las discusiones para explicar más sobre las muchas medidas que estamos implementando para reducir los riesgos de transmisión de COVID a la comunidad como resultado de viaje del jugador”, añade el organismo presidido por Gianni Infantino.

“Alentamos las vacunas COVID-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: el acceso seguro, justo y equitativo es fundamental en todos los países. Los jugadores no deberían tener acceso prioritario a las vacunas”, finaliza el comunicado.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Después de esta victoria está claro que siento presión, pero lo gestiono”
Artículo siguienteEl Levante destituye a Paco López tras ocho jornadas sin ganar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.