Inicio Motociclismo El español Felipe Orts finaliza 17º en el Campeonato de Europa de...

El español Felipe Orts finaliza 17º en el Campeonato de Europa de ciclocross

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Felipe Orts logró la decimoséptima posición en el Campeonato de Europa de ciclocross, celebrado este domingo en un circuito en el Col du Van (Países Bajos), en una prueba que se adjudicó el corredor local Lars Van der Haar.

Orts, que logró el mejor resultado de la delegación española en el Europeo, arrancó la prueba con mucha fuerza y se situó en la séptima posición, metido de lleno en el grupo de cabeza. Sin embargo, la subida al Col du Vam penalizó al ciclista de Villajoyosa, que acabó 17º, a algo más de cinco minutos del campeón.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

El neerlandés protagonizó una gran remontada que le permitió dar caza al belga Quinten Hermans, que terminó segundo a 25 segundos del campeón. La tercera posición fue para el también belga Michael Vanthourenhout, que rozó el minuto de diferencia.

Por su parte, el otro representante español en la prueba, Iván Feijoo, que se estrenaba en un Europeo Élite este domingo, se vio obligado a abandonar cuando estaba firmando una notable remontada, pues ya rodaba 14º tras haberse visto obligado a echar pie a tierra en los primeros compases para evitar un enganchón que mandó al suelo a varios corredores.

“Al gallego se le ha salido el tubular delantero en una zona muy lejana a los boxes, que ya no permitía subsanar la situación, y ello le ha privado de completar una actuación que prometía acercarle al top 10”, indicó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El West Ham de Pablo Fornals desbanca al Liverpool de la pelea por el liderato
Artículo siguienteMideba Extremadura y Amiab Albacete se mantienen en cabeza de la clasificación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.