Inicio Fútbol El Gobierno pide “responsabilidad” a los clubes para sacar adelante la profesionalización...

El Gobierno pide “responsabilidad” a los clubes para sacar adelante la profesionalización del fútbol femenino

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno insiste en pedir “responsabilidad” a los clubes de la Primera Iberdrola para poner fin a las discrepancias en cuanto a los Estatutos y poder culminar así la profesionalización del fútbol femenino.

En una respuesta escrita del Gobierno a pregunta del Grupo Parlamentario de VOX, se recuerda que la aprobación el pasado mes de junio de la profesionalización de la Primera Iberdrola supuso “un hito pionero en el deporte español” y que desde entonces se abrió un plazo “de dos meses” para que se presentara una propuesta de Estatutos con “la premisa” por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de que “ese documento reflejase un consenso entre los 16 clubes de la categoría”.

Leer:   Fabio Cannavaro ha sido designado como entrenador del Udinese hasta el final de la temporada

Tras vencer este plazo sin que hubiese acuerdo, el CSD “solicitó de oficio una prórroga” que fue de un mes y antes de que este expirase (15 de septiembre) recibió una propuesta que está “apoyada por 12 de los 16 clubes”. “En los pasados meses de septiembre y octubre, se hanpresentado otras versiones, de nuevo sin consenso”, aclaró el Gobierno.

“Se informa que, con base en esta falta de entendimiento, el CSD trata de acercar las posiciones y tender puentes de diálogo con todos los clubes para que alcancen un acuerdo en el contenido definitivo de los Estatutos de la Liga. El CSD considera que el futuro del fútbol femenino no puede afrontarse con discrepancias entre los clubes y, porello, se les pide responsabilidad en un momento decisivo para el deporte femenino”, recalcó la respuesta.

Leer:   Aitana Bonmatí dijo: "Si hubiéramos ganado en Montjuïc también habríamos salido a ganar"

El Gobierno reitera una vez más que su “apuesta por el deporte femenino es clara, para que el fútbol sea la locomotora del deporte femenino en su conjunto, con una aportación de 30 millones de euros en tres años, con una asignación de 5 millones para el próximo ejercicio presupuestario (2022)”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Fran Escribá
Artículo siguienteEl Gran Maestro argentino Alain Pichot, ganador del XXXII Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.