Inicio deportes Junta aplica desde el día 1 restricciones de aforo los campos de...

Junta aplica desde el día 1 restricciones de aforo los campos de las ligas de fútbol y baloncesto profesionales

cabecera_650x400

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo acuerdo a través del que se establece para la Comunidad el nuevo régimen preventivo que actualiza las ‘Medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto’, tal y como se decidió ayer, para todo el territorio nacional, en la última reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma y con vigencia inicialmente prevista para todo enero de 2022, los aforos en este tipo de convocatorias deportivas quedan establecidos en el 75 por ciento de la capacidad de instalaciones al aire libre y al 50 en dependencias cerradas.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Esta reducción de los aforos regirá en las ligas nacionales profesionales de fútbol y baloncesto, así como en otras competiciones y eventos deportivos multitudinarios.

La nueva vigencia se establece entre el 1 y el 31 de enero de 2022, ambos inclusive, tras su oportuna publicación en el Bocyl, manteniéndose el régimen de seguimiento y evaluación continua por parte de la Autoridad sanitaria, con el fin de garantizar su adecuación a la situación epidemiológica y asistencial, pudiendo por tanto ser mantenidas, modificadas o levantadas, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, sigue en vigor la regulación referida a accesos, sectorización y movimiento de asistentes; al uso obligatorio de la mascarilla; al consumo de comida y bebida; de tabaco y productos relacionados; la ventilación de espacios interiores; indicaciones sanitarias; sobre la información y señalización, limpieza, higiene y desinfección; y respecto a la salud de los trabajadores implicados en estas actividades.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadelen Urieta recibirá el Trofeo AEEB-Memorial Antonio Díaz Miguel de 2020-21
Artículo siguienteBordalás: “Ahora mismo no me obsesiona el puesto del equipo”