Inicio Fútbol Gianni Infantino insiste en lo positivo de un Mundial bienal y ve...

Gianni Infantino insiste en lo positivo de un Mundial bienal y ve bien que la Eurocopa fuese igual

cabecera_650x400

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que la idea de una Copa del Mundo bienal es positivo para el fútbol e incluso no vería con malos ojos que la UEFA la aplicase también a la Eurocopa de selecciones.

“Lo más importante es que un Mundial cada dos años es bueno para la protección de las ligas nacionales y para los propios jugadores porque habría menos partidos con descanso en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una forma de incluir e incluso las Eurocopas se podrían disputar también cada dos años”, apuntó Infantino este lunes en la italiana ‘Radio Anch’io sport’.

Leer:   Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

El dirigente recalcó que cambiar las fechas de celebración del Mundial no lo ha demandado él sino “el Congreso de la FIFA que pidió un estudio de viabilidad”. “Hicimos un estudio muy serio y desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos”, subrayó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlexia Putellas y Ana Crnogorcevic, positivo en coronavirus en el Barça femenino
Artículo siguienteEl central brasileño Thiago Silva renueva un año y jugará en el Chelsea hasta el 30 de junio de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.