Inicio Baloncesto Aplazado el Maccabi-Baskonia por nuevos casos de coronavirus

Aplazado el Maccabi-Baskonia por nuevos casos de coronavirus

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Maccabi Tel Aviv-Bitci Baskonia de la jornada 19 de la Euroliga ha sido aplazado después de que hayan aparecido nuevos positivos por coronavirus en el conjunto vasco, que había solicitado la suspensión del duelo programado para este jueves 6 de enero.

“El Baskonia solicitó la suspensión debido a que la legislación local impone medidas de cuarentena al equipo después de que varios miembros del equipo dieran positivo por COVID-19, lo que deja al equipo sin el mínimo de ocho jugadores en la lista de autorización aptos para jugar”, informa la Euroliga.

Es el cuarto partido que se aplaza en la jornada 19 de la Euroliga -por el mismo motivo- tras el ALBA Berlín-Panathinaikos, Anadolu Efes Istanbul-Bayern Múnich, Zalgiris Kaunas-Olympiacos y el Real Madrid-UNICS.

El reglamento especial de la Euroliga, modificado este martes por los periodos de cuarentena, que han sido rebajados de 14 días a 7, permite hasta tres aplazamientos si hay fechas disponibles. La Euroliga coordinará una nueva fecha con los equipos afectados, indicó este martes.

El Baskonia tiene programado su siguiente partido el día 9 de enero ante el Rio Breogán en la Liga Endesa. Este choque también peligra por el mismo motivo, aunque todavía no existe comunicación oficial de la ACB, a la espera de la evolución de los contagiados.