Inicio deportes (Crónica) El Sevilla no falla en Cádiz y se acerca al Real...

(Crónica) El Sevilla no falla en Cádiz y se acerca al Real Madrid y el Villarreal alarga su racha

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Sevilla no desperdició el tropiezo del Real Madrid en Getafe y se colocó a cinco puntos del liderato y con un partido pendiente tras ganar por un trabajado 0-1 en su visita al Cádiz, mientras que el Villarreal prolongó ante un alicaído Levante (5-0) su buena racha para asomarse ya a una zona europea que también atisba el Athletic Club gracias a la inspiración de Oihan Sancet en El Sadar (1-3), en los partidos que cerraron este lunes la decimonovena jornada de LaLiga Santander 2021-2022.

En el Nuevo Mirandilla, el Sevilla no falló pese a sus numerosas bajas que le hicieron jugar con una defensa inusual y con el joven Iván Romero como ‘9’, pero su mayor ambición le bastó ante un Cádiz que sólo apretó en el cuarto de hora final, insuficiente para sumar los puntos que necesitaba para salir del descenso.

El conjunto hispalense dominó hasta que las energías le fallaron en el tramo final del encuentro, pero le costó encontrar el camino hacia la portería de Ledesma ante el entramado defensivo cadista, dispuesto a neutralizar su ataque como hiciese con el del Real Madrid en su anterior encuentro.

Pese a tener prácticamente siempre el balón, los de Julen Lopetegui sólo registraron como ocasión un disparo que se fue cerca del palo de Joan Jordán, aunque los locales tampoco fueron una amenaza para Bono, sólo asustado con un disparo casi desde el mediocampo de Álvaro Negredo.

En el segundo tiempo, el escenario no cambió porque el Sevilla continuó siendo el único equipo que miraba la portería rival. Ni siquiera la marcha por molestias de Fernando le inquietó y finalmente encontró su premio con el tanto de Lucas Ocampos. Rakitic encontró libre al argentino y el potente disparo de este por el palo corto no lo pudo detener Ledesma.

El equipo sevillista no dio un paso atrás con la ventaja, pero tampoco gozó de demasiadas ocasiones para sentenciar y eso dio algo de vida a un Cádiz que se desperezó definitivamente en el cuarto de hora final. El ‘Pacha’ Espino probó desde lejos a Bono y Andono cabeceó demasiado cruzado en los mejores avisos a unos visitantes que no aprovecharon sus espacios para vivir un final menos sufrido, pero que cierran la primera vuelta como candidatos al título y bien afianzados en la ‘zona Champions’.

EL VILLARREAL, SIN PIEDAD DEL COLISTA

Por su parte, el Villarreal prosigue su escalada hacia los puestos europeos tras confirmar su buen estado de forma al golear por 5-0 en el Estadio de La Cerámica al colista Levante, que dejó mala imagen y al que se le empieza a complicar la salvación.

El conjunto de Unai Emery ya es octavo, a dos puntos del Rayo Vallecano, sexto, después de encadenar su cuarta victoria liguera consecutiva y la sexta entre todas las competiciones. El ‘Submarino Amarillo’ está entonado a nivel ofensivo y en su racha doméstica ha sumado 15 goles a favor.

Esta vez se aprovechó de un endeble Levante, que no pudo oponer mucha resistencia. Boulaye Dia abrió el marcador en el minuto 8 con un cabezazo tras centro de Chukwueze y poco después, Pau Torres empujó a la red una prolongación de Iborra. Antes del descanso, Gerard Moreno casi daba por cerrado el choque con el 3-0 ante un colista que sólo asustó con un disparo de Jorge Frutos, bien desviado por Rulli.

Tras el descanso, el guión no varió y los ‘granotas’ no fueron capaces de meterse dentro del encuentro, mientras que el Villarreal no aflojó. Aitor Fernández, que volvía a la portería, se cruzó en dos ocasiones ante Trigueros, pero a la tercera el manchego hizo el 4-0. Una buena jugada de Yéremi Pino la culminó Gerard Moreno para su tercer doblete seguido y cerrar la goleada.

SANCET AJUSTICIA A OSASUNA

Finalmente, en El Sadar, el Athletic Club puso fin a su mala racha como visitante al imponerse por 1-3 a un Osasuna que no pudo frenar su mala dinámica y que se empieza a acercar peligrosamente a la zona de descenso.

El partido tuvo un protagonista por encima de todos en la figura de Oihan Sancet, autor de los tres goles del conjunto vizcaíno, y que formó una dupla letal con Berenguer, que firmó un gran encuentro también ante un equipo ‘rojillo’ que alargó a diez las jornadas sin ganar y que está ya a seis puntos del peligro.

En un duelo marcado también por la ausencia por el coronavirus en los banquillos de Jagoba Arrasate y Marcelino, sustituidos por Bittor Alkiza y Rubén Uría, fue Osasuna el que golpeó primero por medio de Kike García, justo poco después de que Sancet no acertase en su mano a mano con Sergio Herrera.

Pero el Athletic se repuso a ese tanto y logró voltear rápidamente el marcador en dos rápidas transiciones que culminó Sancet con sus dos primeros tantos y que le dieron ventaja a los ‘Leones’ al descanso. Tras este, los locales no pudieron reaccionar y Berenguer encontró al goleador visitante para que este firmase su triplete.

‘Chimy’ Ávila, antes de ser expulsado con dos amarillas en un par de minutos, estuvo cerca de poner suspense con un potente disparo al larguero, pero el equipo vasco aguantó y se aseguró su primer triunfo a domicilio desde el 28 de agosto en Balaídos y el no desengancharse del ‘tren europeo’.