Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ debutan con una cómoda victoria ante Irán (36-22) en el...

Los ‘Hispanos’ debutan con una cómoda victoria ante Irán (36-22) en el TIE 2022

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano goleó este jueves a Irán (36-22) en el primer partido del Torneo Internacional de España 2022, disputado en el Polideportivo El Sargal de Cuenca, donde los ‘Hispanos’ ofrecieron grandes sensaciones con un estelar Sergey Hernández en la portería.

Los pupilos de Jordi Ribera no tuvieron problemas para acabar con su rival y desde bien pronto comenzaron mandando en el marcador. Irán, dirigida por el español Manolo Montoya, intentó zafarse de la superioridad de España, que comenzó de la mejor manera su preparación para el Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Los ‘Hispanos’ tardaron en carburar frente a una Irán que sólo acudió al torneo con 11 jugadores por problema burocráticos, pero poco importó por las paradas de Sergey Hernández. Un recital que contuvo por completo la iniciativa iraní y permitiendo coger aire a los suyos, que avanzaban de la mano de Ferran Solé.

También reclamó protagonismo el guardameta iraní, Mohammad Shiavoshi, que fue retardando las ventajas más jugosas de España, aunque tampoco pudo hacer milagros. A los 15 minutos el marcador ya reflejaba un claro 9-4 para España con Ferran Solé liderando y anotando.

Otra tímida reacción de los iraníes fue frenada por Odriozola a la contra y Antonio García, con otro gran disparo exterior. Dos jugadores que rindieron a un altísimo nivel en el tramo final de la primera parte, en el que también destacó Agustín Casado. España se fue 18-9 al descanso.

En la segunda mitad, Afshin Sadegui intentó maquillar el marcador con el disparo exterior y Chema Márquez, Peciña, Ángel Fernández y Jorge Maqueda sufrieron el tremendo acierto de Kazerooni en portería. España se atascaba, aunque solo fueron unos minutos. Un tiempo muerto de Ribera recondujo la situación sin que el marcador peligrase.

Aleix Gómez -desde el extremo-, acompañado por Sergey Hernández, de nuevo, sujetando a España bajo palos cerraron un cómodo triunfo de los ‘Hispanos’, que certificaron así la primera victoria en el Torneo Internacional de España 2022. Este sábado, a partir de las 20 horas, disputarán su último partido antes de viajar a Bratislava y debutar en un Campeonato de Europa. Será contra Polonia en su segundo duelo en el TIE.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 36 – IRÁN, 22 (18-9, al descanso).

-EQUIPOS:

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Rodrigo Corrales (p), Sergey Hernández (p 1), Gurbindo, Peciña (1), Maqueda (1), Fernández (2), Ferran Solé (4), Figueras (2), Cañellas (2), Casado (4), Antonio García (2), Aleix Gómez (6), Ariño (1), Gedeón Guardiola (2), Tarrafeta (2), Sánchez (1), Márquez (1) y Odriozola (4).

IRÁN: Mojtaba Heidarpour (1), Mohammadreza Kazemi , Sajad Esteki (4), Pouya Norouzinezhad (4), Yasin Kabirianjoo (2), Mohammad Siavoshi, Mohammad Kiani, Ali Rahimi Kazerooni (1), Mohammad Gholamiesbouei, Afshin Sadeghi (5) y Younes Asari (5).

-ÁRBITROS: Miguel Soria y David Monjo (ESP).

-PABELLÓN: El Sargal de Cuenca.