Inicio deportes Las ‘Barridiades’ llegan a 12 barrios de Palma entre enero y marzo

Las ‘Barridiades’ llegan a 12 barrios de Palma entre enero y marzo

PALMA, 7 (EUROPA PRESS)

Las ‘Barridiades’, unas jornadas lúdico-deportivas que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) de Palma, llegarán a 12 barrios de la ciudad entre enero y marzo de este año, una cada sábado de 10.30 a 13.30 horas.

Como ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el programa es completamente gratuito. Empezará este sábado 8 de enero en Son Cladera, en la plaza de Calas de Mallorca. El programa sigue el día 15 en el Rafal Nou, el día 22 en la Indioteria y el día 29 en el Viver.

Para el mes de febrero se han programado también cuatro sesiones: el día 5 en la Soledat Nord, el día 12 en Nou Llevant, el día 19 en Son Gual y el 26 en Can Capes.

Durante el mes de marzo, las jornadas será el día 5 en Can Pastilla, el 12 en el Coll d’en Rabassa y el 19 en el Pil·larí Nou, cerrando el trimestre con la edición del día 26 en el Terreno.

Las jornadas están dirigidas a todos los niños y jóvenes a partir de tres años y contarán con una amplia oferta de actividades, como baloncesto, tenis, hockey, tiro con arco, bádminton, circuito de psicomotricidad, atletismo, futvoley, slack line, petanca, ajedrez o coches de pedales.

Además, los participantes recibirán un diploma deportivo personalizado y una tarjeta con las actividades y consejos saludables.

Desde el IME han insistido en que las jornadas mantendrán todos los protocolos de prevención, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud. Entre otras medidas, las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos, los participantes y monitores se lavarán las manos con gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla.

El proyecto de ‘Barridiades’ pretende dinamizar los barrios a través del deporte y fomentar valores como la deportividad, la tolerancia, la integración, la educación y los hábitos saludables.