Inicio deportes Siete podcasts permiten “escuchar a València a través de sus barrios y...

Siete podcasts permiten “escuchar a València a través de sus barrios y paisajes”

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Visit València ha publicado en las plataformas Spotify, Ivoox y Google Podcasts siete podcasts sobre diferentes zonas de la ciudad, una herramienta para “el conocimiento y el goce” de habitantes y turistas que permite “escuchar a València a través de sus barrios y paisajes”.

Los siete primeros podcast forman parte de una colección con la que se pretende dar a conocer la ciudad a través de un recorrido sonoro de la mano de diferentes personalidades. La protagonista del podcast es la propia ciudad, un espacio sonoro en el que residentes y turistas puedan escuchar la historia y la tradición valenciana, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer:   España vence a Suecia y consigue su undécimo título del Campeonato de Europa femenino

Los locutores son Luis López y María José Aledón, quienes hacen girar el relato sobre un personaje autóctono. Un especialista en cada uno de los temas en los que València destaca como destino turístico y que abordarán cuestiones como el diseño, la sostenibilidad, la cerámica, la gastronomía, la música, el atletismo, la arquitectura, la vela o la ciencia, entre otros.

Los diferentes podcast tienen el asesoramiento de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana. Los siete primeros podcast discurren por el Cabanyal-Canyamelar, el Grau, Velluters, Benicalap, Ciutat Vella, Russafa y la Alameda a pesar de que, en las próximas semanas, alcanzarán toda la ciudad.

Los podcasts pueden escucharse en las plataformas Spotify, Ivoox y Google Podcasts. Spotify es la plataforma preferida por los oyentes. El podcast más escuchado es el que recorre el barrio del Cabanyal-Canyamelar de la mano de la ceramista Ana Illueca. Se pueden consultar los podcasts y todo el material complementario en la web de Visit València.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jugador madridista de baloncesto Tristan Vukcevic da positivo por COVID-19
Artículo siguienteMuere Ricardo Hevia, exentrenador del Breogán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.