Inicio Baloncesto El Lointek Gernika pide “reflexionar” sobre lo ocurrido en Turquía y pide...

El Lointek Gernika pide “reflexionar” sobre lo ocurrido en Turquía y pide “optimizar protocolos”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Lointek Gernika ha pedido a la FIBA “optimizar” los “protocolos” para la detección de los positivos por coronavirus, después del calvario vivido por el equipo en Turquía, a donde se desplazó para disputar el partido del ‘playoff’ de la Eurocup ante el CBK Mersin y donde la capitana Belén Arrojo se quedó retenida tras ofrecer un resultado positivo que finalmente arrojó un negativo.

“Nos encantaría que lo que nos ha tocado vivir sirva para reflexionar y optimizar protocolos y vías de comunicación, evitando que otros equipos tengan que sufrir lo mismo”, señaló la entidad vizcaína en un comunicado publicado este lunes sobre las circunstancias que rodearon su viaje a tierras otomanas.

En un extenso texto, el conjunto femenino vasco explicó lo ocurrido entre los días 18 de diciembre -cuando aparecen los primeros cinco casos positivos en el equipo- y 5 de enero, un día después de ser eliminado por el CBK Mersin, que se impuso -tras cambiar su pabellón habitual para poner uno más pequeño- en el partido de vuelta (69-40) y neutralizó la desventaja de 24 puntos de la ida.

Leer:   Las escaladoras tendrán varias oportunidades para definir la clasificación general de La Vuelta Femenina

El encuentro tuvo que ser aplazado en su momento por la cantidad de casos positivos en el conjunto vizcaíno, que volvió a entrenar cuando todas las personas afectadas dieron negativo en el test de antígenos como en las pruebas antes de viajar a Turquía.

El 30 de diciembre se comunica al equipo que deberán realizar test PCR a toda la delegación gernikarra a su llegada a Adana, y a pesar de que el club pidió que se hicieran las mismas en origen o que el test en destino sea de antígenos -para evitar problemas con PCRs positivas-, la FIBA lo denegó. Así, las PCRS se hicieron en el Aeropuerto de Estambul el 3 de enero, todas negativas.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Este mismo día, al aterrizar en Adana, un comisario de FIBA rechaza la validez de los resultados de Estambul y obliga a la delegación a realizarse un nuevo test. Al día siguiente, el CBK Mersin anunció el positivo de Belén Arrojo, que se realizó una nueva PCR en el hospital, esta vez negativa. Sin embargo, la capitana no pudo abandonar el país sin haber dado otro resultado negativo, que llegó finalmente el día 5.

Arrojo, que estuvo acompañada por Mario López, abandona entonces Turquía en el primer avión disponible. “Queremos agradecer el apoyo y la ayuda de la FEB, a Jorge Garbajosa, Oscar Graefenhein y en especial a Elisa Aguilar, que se han desvivido por nosotros”, afirmó el club.

Leer:   Quirónsalud, servicio médico oficial del Premier Padel Andalucía Sevilla P2

“El Gernika KESB es un club pequeño, que siempre ha trabajado y se ha movido bajo conceptos básicos como el juego limpio, la deportividad y el respeto, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos de lo que somos, de lo que representamos y, sobre todo, de lo que intentamos transmitir a todas las niñas de nuestro entorno. No podemos permitir que nadie lo ponga en duda”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa IX Trail La Capitana de Rincón de la Victoria logra nuevo récord de inscritos con 1.300 corredores
Artículo siguienteUbrique inaugura el calendario ciclista internacional como sede de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.