Inicio deportes Irati Idiakez, Pol Makuri y Víctor González buscan brillar en los Mundiales...

Irati Idiakez, Pol Makuri y Víctor González buscan brillar en los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La vasca Irati Idiakez, el asturiano Víctor González y el catalán Pol Makuri serán los tres representantes españoles en los Mundiales Paralímpicos de Deportes de Invierno, que se celebran hasta el 23 de enero en la ciudad noruega de Lillehammer.

Aunque la cita ya dio comienzo el pasado fin de semana, los tres representantes nacionales no comenzarán su participación hasta este jueves en las modalidades de ‘snowboard’, donde más opciones podría haber con Idiakez, y de esquí de fondo.

La ‘rider’ de Getaria, amputada en su brazo derecho, es la gran baza para el medallero nacional después de llevarse el Globo de Cristal a la mejor deportista de su categoría (SB-UL) la pasada campaña y de no bajarse en esta campaña todavía del podio.

Bajo la dirección de su entrenador, Manel Maestre, y apoyada en el trabajo que realiza en el Centro de Deportes de Invierno Adaptado (CDIA) del Valle de Arán, ya ha ganado un oro, en Austria, y dos platas, en Laandgraf y Finlandia. Idiakez iniciará su participación con la clasificación en la modalidad de ‘banked slalom’, cuya final es el viernes, mientras que la semana que viene (jueves 20 y viernes 21) será la de cross.

Por su parte, también en snowboard competirá el asturiano Víctor González, aquejado de una lesión medular y que espera aprovechar esta cita para afinar su preparación para los Juegos Paralímpicos que acogerá Pekín en marzo, los segundos tras los de PyeongChang en 2018.

Finalmente, el barcelonés Pol Makuri, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y que también tiene posibilidades de estar en Pekín 2022, tratará de brillar en el esquí de fondo tras una campaña donde ha acumulado muchos kilómetros en sus piernas. El catalán competirá este jueves en la modalidad de 12,5 kms clásico y el sábado 22 en sprint.