Inicio deportes MásJaén.- La Diputación invierte 130.000 euros para renovar la red de agua...

MásJaén.- La Diputación invierte 130.000 euros para renovar la red de agua y saneamiento en Jimena

JIMENA (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado, junto al alcalde de Jimena, Francisco Ruiz, las obras del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en la avenida de Andalucía, que cuentan con una inversión de la administración provincial cercana a los 130.000 euros.

“Con esta actuación damos respuesta a una demanda que nos había planteado el Ayuntamiento de Jimena para dar solución tanto a las averías que recurrentemente se producían en estas conducciones, como para la adecuación funcional de esta avenida y adaptarla a las necesidades del tráfico que presenta”, ha explicado Reyes.

La avenida de Andalucía es una de las principales calles del municipio, ya que es la travesía de la A-320 –carretera que une Mancha Real, Jimena y Bedmar– a su paso por este casco urbano. Esta actuación, cuya finalización está prevista para finales de febrero o comienzo del mes de marzo, implica la renovación integral de gran parte de las tuberías.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

Con respecto a la red de saneamiento, además de sustituir las canalizaciones, se construyen nuevos pozos de registro y se reparan o reacondicionan a la nueva red los existentes. Junto a ello, en este proyecto también se contempla la reposición de las acometidas domiciliarias a los nuevos colectores.

De otro lado, la intervención en la red de abastecimiento conlleva la renovación de la tubería y se incluye un nuevo ramal, así como la conexión entre la canalización que discurre por la calle Cerrillo y la renovada en la avenida de Andalucía, lo que permite que el depósito que da suministro a esta calle pueda aportar al resto de la red de distribución del núcleo urbano.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

Además, en todas las conexiones de la red de abastecimiento se han proyectado pozos de registro en los que se albergarán las correspondientes llaves de corte de cada uno de los ramales.

Por último, las obras concluirán con la reposición del firme y el acerado, un equipamiento que permitirá el tráfico sobre esta vía hasta la ejecución de una actuación del firme prevista por la Junta de Andalucía, titular de esta carretera.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El presidente de la Diputación ha destacado el trabajo desarrollado por esta Administración para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad en todos los municipios jiennenses, especialmente en los de menor tamaño poblacional. “Trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades en el territorio, para que independientemente del lugar donde se resida, los vecinos de nuestra provincia cuenten con servicios e infraestructuras públicas de calidad”, ha afirmado.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

En ese sentido, ha subrayado la importancia de unos servicios de primera calidad para hacer “pueblos más habitables, un objetivo primordial en la lucha contra la despoblación”. Para ello, según ha añadido, “es indispensable el diálogo continuo entre la Diputación y las corporaciones locales con el objetivo de planificar los proyectos y dar respuestas a las necesidades de los municipios”.

Esta actuación que se ejecuta en Jimena se suma a otras que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses en esta localidad de Sierra Mágina, como la reforma del campo de fútbol o la adecuación de dependencias en el centro de usos múltiples municipal para albergar el centro de salud, instalaciones abiertas a principios del pasado año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ciudad del Fútbol acogerá la Supercopa de España femenina 2022
Artículo siguienteEl defensa argentino Nahuel Tenaglia, nuevo jugador del Alavés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.