Inicio Balonmano Ribera: “Necesitamos mejorar en la faceta realizadora”

Ribera: “Necesitamos mejorar en la faceta realizadora”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que el equipo necesita “mejorar en la faceta realizadora” para no pasar apuros en su encuentro de este sábado ante Suecia, segundo en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, y certificar su pase a la siguiente fase del torneo.

“Necesitamos mejorar las aportaciones del partido de ayer, especialmente en la faceta realizadora, donde tuvimos algunos errores en lanzamientos teóricamente fáciles, sin quitarle mérito de efectividad del portero checo. Nos va a obligar mucho más el partido de mañana”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Además, el preparador catalán insistió en que el duelo ante el combinado escandinavo será todavía “más exigiente” que el de la República Checa. “Mañana va a ser un partido muy importante y muy exigente ante una Suecia que ha ido creciendo en los últimos años a partir de esa entrada de jugadores jóvenes y de experiencia que han formado un grupo muy compacto. Sabemos que son dos puntos que nos podrían dar la clasificación para la ‘Main Round’, pero también que nos servirían para poder arrastrarlos en esa fase”, indicó.

Por su parte, el lateral izquierdo Ángel Fernández recalcó que el partido es “trascendental” para los intereses de los ‘Hispanos’. “Afrontamos el partido con la máxima ilusión posible. Sabemos que este partido es trascendental tanto para este grupo como para la ‘Main Round’; es posible que si ganes mañana, te presentes en la ‘Main Round’ con dos puntos”, subrayó el cántabro.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

“Lo principal es la defensa y la efectividad en ataque, los lanzamientos a portería. Teniendo buena defensa, haciendo goles al contraataque y teniendo una buena efectividad en ataque podríamos ganar este partido”, concluyó el jugador del FC Barcelona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Alcaraz: “Espero poder superar lo que hice el año pasado en Australia”
Artículo siguienteSandra Gómez: “Lo he dado todo y pienso que lo hemos hecho bien”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.