Inicio Fútbol Vilar dice que los cargos a la FCF eran “independientes” a los...

Vilar dice que los cargos a la FCF eran “independientes” a los de suyos aunque admite “errores”

El expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol justifica el plan de pensiones a su favor porque así se lo propuso la Junta Directiva

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Federación Cántabra de Fútbol Alberto Vilar ha asegurado que los gastos cargados a la cuenta de la entidad durante su mandato eran “independientes” a los efectuados en las suyas, aunque ha admitido algún “error”, que ha achacado a una “equivocación” o “confusión”.

“Las facturas de la Federación eran de la Federación y las de mi casa, de mi casa”, ha manifestado este lunes en la primera sesión del juicio contra él por presunta apropiación indebida, por disponer de fondos de la organización.

Leer:   El velódromo Antonio Elorza de San Sebastián será renovado por completo este año, con un coste de 1,4 millones de euros

En la vista, desarrollada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha reconocido que su cargo -que ostentó de 1990 a 2012- no era remunerado, pero “porque yo no quería”, según ha apostillado.

Y ha justificado los planes de pensiones a su favor suscritos con aportaciones periódicas a cargo de la Federación aprobados en Asamblea General a una planteamiento previo de la Junta Directiva: “Se me propone y acepto”, ha zanjado.

Según la fiscal, que pide para Vilar dos años de prisión, 2.400 euros de multa y que indemnice a la FCF con 148.888 euros, se firmaron cuatro fondos: dos en julio de 1999 y otros tantos en noviembre de 2003.

Leer:   (Crónica) Betis y Sevilla se reparten el derbi y el Villarreal sigue su racha

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo.- La Vuelta 2023 saldrá de Barcelona, que acogerá las dos primeras etapas
Artículo siguienteRibera: “Depender de nosotros mismos es un elogio al trabajo del equipo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.