Inicio deportes El velódromo Antonio Elorza de San Sebastián será renovado por completo este...

El velódromo Antonio Elorza de San Sebastián será renovado por completo este año, con un coste de 1,4 millones de euros

cabecera_650x400

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

El velódromo Antonio Elorza de San Sebastián renovará íntegramente su cubierta este año, actuación en la que Donostia Kirola invertirá 1.400.000 euros.

En un comunicado, el edil donostiarra de Deportes, Iñaki Gabarain, ha explicado que esta obra solucionará “de forma definitiva las filtraciones que afectan a la instalación, mejorando así su eficiencia energética”.

Donostia Kirola convocará en breve la licitación para adjudicar los trabajos de renovación de la cubierta del Velódromo Antonio Elorza de la Ciudad Deportiva de Anoeta.

Gabarain ha señalado que “se trata de una rehabilitación total de la cubierta del velódromo que solucionará los problemas de goteras y filtraciones que afectan desde hace años a esta emblemática instalación donostiarra, dedicada al atletismo y al ciclismo en pista”.

Leer:   Este domingo se llevará a cabo una "gran jornada" de balonmano inclusivo en Zaratán (Valladolid), con la participación de cien jugadores

Según ha explicado, esta obra se va a aprovechar para “instalar un aislante térmico que mejorará de forma notable la eficiencia energética de la instalación”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, de los cuales 530.000 euros provienen del Plan de subvenciones para equipamientos deportivos de Gipuzkoa 2022-2025 de la Diputación foral de Gipuzkoa. Los 870.000 euros restantes corresponden íntegramente a la aportación municipal.

Los trabajos prevén la retirada de las dos capas de láminas de PVC que componen actualmente la cubierta y su sustitución por láminas de FPO, un material de última generación que permite, además, la colocación de placas fotovoltaicas en un futuro. Otro dato a destacar es el largo plazo de garantía que ofrece el fabricante de este material (25 años).

Leer:   La Real Sociedad busca su segundo campeonato jugando contra el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina

Gabarain ha destacado que estos trabajos “no afectarán a la actividad diaria del Velódromo, ya que se realizarán en todo momento en el exterior de la instalación”. “Se prevé que la obra se inicie a comienzos de septiembre y esté terminada a finales de año”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Rubiales niega cualquier irregularidad en las obras del estadio de La Cartuja durante su periodo en la RFEF
Artículo siguienteLas Guerreras y los Hispanos comenzarán su participación contra Brasil y Eslovenia en París 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.