Inicio Baloncesto (Previa) El Barça busca acabar con la ‘maldición del campeón’ y ganar...

(Previa) El Barça busca acabar con la ‘maldición del campeón’ y ganar su undécima Copa de Europa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Barça afrontará desde este sábado la defensa de su título de la Liga de Campeones en una ‘Final a Cuatro’ que acoge el Lanxess Arena de la localidad alemana de Colonia y donde tendrá que deshacerse del THW Kiel alemán en primer lugar y posteriormente del Kielce polaco o el Veszprem húngaro.

El conjunto blaugrana buscará alargar su palmarés en la Copa de Europa y sumar su undécimo trofeo en lo que es su cuarta presencia consecutiva en una ‘F4’ donde tiene el reto de ser el primero en repetir título desde que se instauró este formato hace doce años.

El actual campeón ha vuelto a demostrar una vez más su potencial y es el único de los cuatro inquilinos de esta ronda definitiva que vuelve a estar. El Kiel, cuatro veces campeón, y el Veszprem, vuelven tras ausentarse en la de 2021, mientras que el Kielce de Dujshebaev, retorna tras perderse las dos últimas ediciones.

Leer:   El entrenador de fútbol acusado de corrupción de menores en Tenerife ha sido puesto en libertad provisional

El Barça es sin duda el rival a batir y llega de menos a más en la máxima competición continental. Tras una fase de grupos donde encajó tres derrotas y sumó dos empates, se mostró muy sólido ante el SG Flensburg-Handewitt alemán en los cuartos de final, al que derrotó en los dos partidos.

Ahora, tendrá que lidiar de inicio con un primer duelo muy clásico en el balonmano continental ante el THW Kiel, su verdugo en la final de hace dos años y el único de sus tres rivales con el que no se ha visto las caras este año en esta Champions.

El equipo germano cuenta con una plantilla conocido potencial, aunque mermada por las importantes bajas de Sandor Sagosen, vital en ataque, y Hendrik Pekeler, fundamental en defensa. Aunque aún mantiene otras estrellas reconocibles como el veterano croata Domagoj Duvnjak o el estelar portero danés Niklas Landin, entre otros, el favoritismo recae sobre los blaugranas, que han recuperado para esta importante cita al pivote francés Ludovic Fabregas.

Leer:   Jonathan Milan consigue su tercera victoria en la decimotercera etapa del Giro de Ciclismo

“Llegamos en un buen momento y pienso que podemos competir contra cualquier rival. Estos jugadores tienen mucha experiencia en la ‘Final Four’ y no hace falta motivarles porque se motivan solos”, advirtió el técnico del Barça, Carlos Ortega, antes de viajar a Alemania.

“Si uno es realista, perderemos ocho de cada diez partidos contra el Barcelona, así que por supuesto que ellos son los favoritos”, advirtió por su parte el checo Filip Jicha, técnico de un Kiel que apelará al apoyo del público y a su fortaleza física para aumentar sus opciones.

El ganador de este duelo se medirá al vencedor de la otra semifinal entre el Kielce polaco, que entrena Talant Dujshebaev y que tiene en sus filas a sus hijos Alex y Daniel, y el Veszprem húngaro, el único de los cuatro que no sabe lo que es ser campeón y con los españoles Rodrigo Corrales y Jorge Maqueda en sus filas.

Leer:   Interactvty desarrolla VivoAzzurroTV, la plataforma interactiva de 'streaming' de la Federación Italiana de Fútbol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró, dolorido tras los libres: “La segunda vez he caído con fuerza”
Artículo siguienteGipuzkoa mantiene el deporte escolar este sábado, pese a la ola de calor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.