Inicio deportes Manu Quijera y Sara Gallego brillan en el Meeting de Madrid con...

Manu Quijera y Sara Gallego brillan en el Meeting de Madrid con una Laura Redondo de récord

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Meeting de Madrid ha regresado este sábado a Vallehermoso en una jornada donde brilló el atleta español Manu Quijera, ganador de jabalina, y Sara Gallego, la más rápida de los 400 metros vallas, mientras que Laura Redondo batió el récord de España de martillo dos veces y estará en los Europeos de Múnich.

La prueba correspondiente al World Athletics Continental Tour Silver vivió la victoria de Manu Quijera en lanzamiento de jabalina con 80,29 metros. El atleta navarro llegó a la cita de dulce tras establecer su mejor marca el pasado fin de semana, con 83,29 metros, y en el horizonte ya visualiza los ochenta y cuatro metros, lo que supondría conseguir la mínima europea.

Leer:   Tim Merlier gana la tercera etapa al sprint y Pogacar continúa como líder en el Giro

Entre las locales de la pista madrileña, la primera en destacar fue Sara Gallego al ganar la prueba de 400 metros vallas. Tras tropezarse, la atleta no consiguió bajar de los 55 segundos, una barrera histórica que logró en La Nucía al convertirse en la primera en hacerlo, por lo que consiguió la mínima mundial y europea y se proclamó séptima del ranking continental en 2022.

En los lanzamientos, Laura Redondo brilló con luz propia en los lanzamiento de martillo. En el primer intento consiguió su mejor marca con 71,96 metros, y en el tercero volvió a superarse, al llegar a los 72. De este modo, Redondo batió dos veces el récord de España, que le permite acceder al Europeo y quedarse a medio metro de la mínima mundial.

Leer:   Lamiel gana la etapa y Luis León Sánchez mantiene el liderato de la Titan Desert tras superar la navegación

Otras de las mínimas europeas que se celebraron en la pista de Madrid fueron la de Paula Sevilla y Jäel Bestué en los 200 metros. Las atletas completaron el podio, al quedar en segunda y tercera posición, y volaron para lograr el pasaporte hacia Múnich, la cita europea que se disputará entre el 15 y el 21 de agosto.

El campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, Mariano García, acabó en quinto lugar en una gran batalle entre españoles, donde acabó por delante Alberto Guerrero y Saul Ordoñez, el segundo más rápido.

En las series B, brillaron Elba Parmo en 100 metros vallas y Bernat Canet en 100 metros lisos, donde fueron los más rápidos de la sesión. En el caso de Óscar Husillos y Sergio López Barranco quedaron sextos en sus respectivas pruebas de 400 metros y 100 metros.

Leer:   David Trueba, María Vázquez y The Rapants formarán parte de la XXI edición del Festival de Cans, que incluirá 35 estrenos en esta ocasión

También, en los 110 metros con vallas, el español Quique Llopis no logró superar al cubano Roger Valetín Iribarne (13,49 segundos), aunque el valenciano fue segundo con su mejor tiempo de la temporada (13,52 segundos).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Barça y Palma Futsal, final por el título liguero
Artículo siguienteJon Rahm lleva la defensa del US Open hasta la última jornada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.