Inicio deportes Una mesa redonda sobre trail de montaña abre este viernes en la...

Una mesa redonda sobre trail de montaña abre este viernes en la UJA la Semana Europea del Deporte

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Una mesa redonda sobre trail de montaña abre este viernes en la Universidad de Jaén (UJA) la Semana Europea del Deporte. Se celebrará hasta el 30 de septiembre con una amplia programación que incluye conferencias, actividades deportivas o jornadas de puertas abiertas en los campus de la capital y de Linares.

La directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, ha explicado que se trata de una iniciativa de la Comisión Europea y, de manera simultánea, se lleva a cabo en los países miembros de la UE.

“Desde la Universidad de Jaén, nos sumamos a esta iniciativa en una apuesta constante de que el deporte y sus valores, sean un vehículo para generación y adherencia de hábitos saludables en nuestra comunidad universitaria”, ha comentad.

Leer:   Andorra y Racing pelean hasta el final por un empate

Ha añadido que esta semana, organizada en la UJA por Servicio de Deportes del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, contempla “diversas iniciativas que contribuirán a la proyección social y educativa de la vida jiennense”.

El programa de actividades comienza este viernes con una mesa redonda sobre trail de montaña, organizada en colaboración con el Club de Montaña Trailrunners Avanza Jaén con motivo de su décimo aniversario. Será a las 19,00 horas en el salón de grados del edificio A3 del Campus de Las Lagunillas y contará con José Lara, técnico deportivo de la UJA, y Sergio Vázquez, miembro del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).

Leer:   Cruzcampo lanza la campaña 'El mismo acento' en honor al derbi sevillano y como homenaje a las dos aficiones

Los días 24 y 25 de septiembre habrá apertura de las salas de musculación y cardio al 25 por ciento del precio habitual (sábado por la mañana). El 26 se ha previsto una jornada de puertas abiertas a las instalaciones deportivas universitarias, con actividades UJA.GYM.

El martes se desarrollará una jornada de encuentros amistosos entre clubs deportivos en distintas categorías como fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol 7 o rugby. Un día después se han programado actividades físicas en el campus, como escalada en rocódromo, además de una conferencia sobre el centenario del Real Jaén CF, en colaboración con el club.

El 29 de septiembre tendrá lugar la VI Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén, cuya recaudación se destinará íntegramente a la entidad Alcer Jaén. Por último, el viernes 30 concluirá el programa de con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas universitarias.

Leer:   Joan Mir: "No buscábamos mejorar el tiempo, sino construir un futuro para progresar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeclaran ‘de especial seguimiento’ por riesgo de violencia 15 partidos de fútbol y baloncesto esta temporada en Baleares
Artículo siguienteEl Club Baloncesto Al-Qazeres recibe el Premio Espiga del Deporte 2022 de Caja Rural de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.