Inicio deportes El Día Internacional del hockey en silla de ruedas eléctrica se conmemorará...

El Día Internacional del hockey en silla de ruedas eléctrica se conmemorará el 7 de abril

cabecera_650x400

En marzo de 2021, Paul Desaulniers, de Canadá, presentó la idea del ‘Día Internacional del hockey en silla eléctrica’ al Comité Ejecutivo del Deporte con el objetivo de celebrar, educar y hablar sobre este deporte para promover su actividad por diferentes razones.

Una de esas razones es para que las organizaciones de hockey en silla eléctrica de todo el mundo, en todos los niveles de juego, se unan para crear conciencia sobre el deporte e involucrar a los jugadores para compartir sus historias y tener un mayor impacto a nivel local, nacional e internacional.

De esta forma se permiten conexiones en la comunidad y se forjan nuevas relaciones internacionales, interactuando con patrocinadores/donantes y facilitando los esfuerzos de recaudación de fondos, lo que se suma a la sostenibilidad futura.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

¿POR QUÉ EL 7 DE ABRIL?

El primer Congreso Deportivo se llevó a cabo el fin de semana del 6 al 7 de abril de 2002 en Spanbroek (Países Bajos). Durante esa reunión, representantes de Bélgica, República Checa, Finlandia, Italia y Países Bajos coincidieron en la necesidad de fundar una Federación Internacional de Comités (CIF) de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica y casi veintiún años después es importante celebrar el cumpleaños de este movimiento con el lanzamiento del Día Internacional.

LA CAMPAÑA

Desde la FEDDF invitamos a todos los miembros de la comunidad de Powerchair Hockey a compartir videos, fotos y otro contenido relacionado en las redes sociales y etiquetarnos (@powerchairhockey en Instagram y @IPCHPowerchairHockey en Facebook) y usar el #ipchday. 

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Esto puede incluir videos, fotos, historias, blogs o recuerdos de su primera vez en PCH o de un momento o recuerdo especial en el deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 1.600 efectivos velarán mañana por la seguridad durante el Real Madrid-Liverpool de Champions League
Artículo siguienteLa Junta convoca ayudas por un total de un millón de euros para la mejora de instalaciones deportivas en Extremadura