Inicio deportes El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional...

El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF, que disputan equipos de centros penitenciarios distribuidos por comunidades de toda España, arranca su fase autonómica con siete torneos, con el objetivo de avanzar hasta la disputa de la final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo mes de junio, según un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El torneo arrancará con su fase autonómica, que se celebrará a través de siete torneos regionales en Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, Andalucía –con dos grupos en Sevilla y Antequera–, Extremadura y la Zona Norte, que engloba a Navarra, Cantabria, La Rioja y Castilla y León.

Leer:   La carrera de ciclismo Mozárabe Bike Race tendrá la presencia de 280 corredores, los cuales recorrerán diferentes localidades de Granada y Almería

A partir de la disputa de esta primera fase autonómica, en la que participan 37 equipos de distintos Centros Penitenciarios, se celebrarán las semifinales, ya en la segunda quincena del mes de mayo y en dos sedes: Antequera, en Málaga, y Madrid (se reparten los equipos en zonas norte y sur).

Y la fase final, como en los últimos años, se celebrará en junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, y donde los finalistas han coincidido en las últimas ediciones con los internacionales de la selección española de fútbol.

Según el comunicado de la Federación, el torneo es fruto de la colaboración del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la RFEF junto a su federaciones autonómicas y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Leer:   María Pérez: "Aspiro a igualar a mis rivales en París"

El último campeón del torneo en 2023 fue el CP A Lama de Galicia, en una competición que, además de la competición y la victoria, persigue la reinserción a través del deporte para las personas privadas de libertad que, a través del fútbol, viven “una oportunidad para fomentar el trabajo en equipo y compartir los valores que transmite el deporte a la sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es
Artículo siguienteEl sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.