Inicio Baloncesto Chus Mateo: “El nivel de esta Euroliga no te permite hacer elucubraciones...

Chus Mateo: “El nivel de esta Euroliga no te permite hacer elucubraciones para el ‘playoff'”

cabecera_650x400

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, celebró este jueves que tengan ya garantizado un puesto en los ‘playoffs’ de la Euroliga, pero dejó claro que deben seguir “mejorando” y que no pueden estar pendientes del rival que les puede tocar porque “el nivel” de la competición en esta temporada impide “hacer elucubraciones”.

“El objetivo de estar entre los ocho mejores a cinco jornadas es bueno, pero hay que seguir mejorando y nos centramos en el partido que tenemos delante. Tenemos ventaja para conseguir el ‘factor cancha’ y lo importante es estar entre los cuatro primeros en la última jornada”, expresó Mateo este jueves en rueda de prensa recogida por la web del club.

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

El técnico madrileño también dejó claro que “nunca se ha mirado de reojo un cruce mejor” para los ‘playoffs’. “En Euroliga no puedes fiarte de ningún rival, pero este año más porque el nivel de la competición no te da pie a hacer una elucubración. Debemos estar alerta para hacer bien el trabajo en los partidos que faltan de la fase regular. Ojalá podamos estar entre los cuatro primeros cuanto antes”, advirtió.

El primer paso para afianzarse en el ‘Top 4’ será en Bolonia ante la Virtus de Sergio Scariolo, un equipo que “trabaja bien y capaz de hacerte anotar poco”. “No es una cancha fácil y tiene grandes jugadores”, detalló sobre un rival que ya les derrotó en el WiZink Center.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

Mateo reconoció que entre los problemas actuales de su equipo se encuentran que están “perdiendo más balones de la cuenta”, lo que les genera “inseguridad”, y que pese a que están “compartiendo bien el balón”, no están anotando “con insistencia desde la larga distancia”.

“Debemos elegir bien los tiros y hacer un buen balance defensivo. Hay que tener un poco más de regularidad para afrontar los partidos importantes, ser sólidos y encontrar bien cómo queremos jugar. Estamos haciendo un buen trabajo, pero debemos ser más sólidos y fiables”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa F-1 inaugura en IFEMA su exposición “inmersiva” sin la colaboración “todavía” de Aston Martin
Artículo siguienteAFE reivindica nuevamente la presencia “permanente” de partidos de la Liga F en La Quiniela
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.