Inicio deportes “Tanto la Real Sociedad como el Villarreal mantienen su determinación por disputar...

“Tanto la Real Sociedad como el Villarreal mantienen su determinación por disputar el cuarto lugar en la tabla de posiciones”

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad buscará dar un paso más hacia la próxima Liga de Campeones con una victoria en casa ante un Girona aspirante a competición europea, al igual que el Villarreal, que aún quiere pelear por la cuarta plaza y que recibe a otro candidato europeo como el Athletic Club, mientras que Osasuna querrá olvidar el disgusto copero ante un necesitado Almería, en partidos correspondientes a la jornada 34 de LaLiga Santander que se disputan este sábado.

Siete puntos, casi la mitad de los que faltan por jugarse (15), separan a la Real Sociedad y al Villarreal, cuarto y quinto clasificado respectivamente y que afrontan esta recta final como los mejores colocados para esa plaza restante para jugar la Champions el año que viene, con el Betis, sexto, algo más lejos (9).

Los dos equipos buscarán no fallar y esperar el fallo de uno de los dos en sus dos duelos como locales ante dos aspirantes a pelear por jugar en Europa el año que viene como son el entonado Girona y el alicaído Athleti Club.

El Reale Arena será el escenario donde se abra el sábado (14.00 horas) y donde la Real Sociedad tratará de hacerse de nuevo fuerte para sumar tres puntos vitales, aunque enfrente tendrá a un rival que está en un gran momento de forma.

El Girona se plantará en San Sebastián apoyado en sus tres últimas victorias consecutivas ante el Real Madrid (4-2), el Sevilla (0-2) y el Mallorca (2-1) que le han hecho pasar de pelear por la permanencia a colocarse en la séptima plaza que actualmente da billete para la Conference League.

Leer:   Diego Pablo Simeone dijo: "No creo que haya terminado, nuestro objetivo es mejorar"

El reto para los de Míchel será ahora detener a una Real también con buenas sensaciones tras sumar diez de los últimos doce puntos y que sabe que en casa se jugará sus opciones de estar en la Champions, ya que le quedan visitas al Spotify Camp Nou y al Cívitas Metropolitano. De momento, no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros ante su afición y apenas concede, por lo que parece más improbable que se pueda repetir el espectacular 3-5 de Montilivi.

Imanol Alguacil podrá contar finalmente para este partido con el central Igor Zubeldia y tiene la baja de Brais Méndez, mientras que Míchel tendrá una baja importante como la del ‘Taty’ Castellanos, que se une a las de Aleix García, Yangel Herrera, Borja García o Toni Villa. Stuani podría ser el elegido para sustituir al goleador argentino, autor de seis de los últimos ocho goles del equipo.

EL VILLARREAL RECIBE A UN DUBITATIVO ATHLETIC

Por su parte, el Villarreal también contará con el apoyo del Estadio de La Cerámica (18.30) para intentar batir al Athletic Club y seguir en la pugna por esa cuarta plaza y mantener la distancia con los equipos que tiene por detrás, en especial el Betis, situado a dos puntos.

El conjunto castellonense sabe que necesita ser más regular en este tramo decisivo. El ‘Submarino Amarillo’ ha vivido una especie de ‘montaña rusa’ de resultados, alternando buenas y malas rachas, y tras dos victorias seguidas en casa y con siete goles anotados ante Espanyol y Celta, tuvo un pequeño frenazo con el empate en Mestalla antes de recibir a un rival al que no gana ante su afición desde la 16-17.

Leer:   Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

Sin embargo, el Athletic no llega con sus mejores sensaciones tras afrontar el parón por la final de la Copa del Rey con sólo un punto de los últimos nueve, con dos derrotas en San Mamés (Sevilla y Betis) y sólo un gol anotado, de Iñaki Williams, de penalti y en el minuto 96 ante el Mallorca.

Quique Setién podrá contar con el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso, que partirá desde el banquillo, y debe decidir entre Gerard Moreno y un Nicolas Jackson al alza para la delantera. Ernesto Valverde está con problemas atrás ya que no puede contar con Íñigo Martínez y Daniel Vivian, aunque en la lista han entrado dos jugadores que han estado ‘tocados’ como Yeray Álvarez y Óscar de Marcos, además de Iker Muniain.

OSASUNA, A OLVIDAR EL DISGUSTO COPERO ANTE EL NECESITADO ALMERÍA

Finalmente, la jornada sabatina se completa con el duelo en El Sadar (16.30) entre Osasuna y Almería, dos equipos con objetivos totalmente diferentes, ya que los ‘rojillos’ quieren apurar sus opciones por la séptima plaza y el conjunto andaluz necesita sumar para alejar el descenso.

El equipo navarro vuelve sus miras al torneo doméstico después de haber tenido tiempo para digerir la derrota en la final de la Copa del Rey del pasado sábado ante el Real Madrid. Ahora, espera recuperarse anímica y mentalmente para aparcar esta decepción e intentar dar el máximo por clasificarse para competición europea, un objetivo que tienen cerca, a tres puntos.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Sin embargo, tendrá que medirse a un Almería cuya necesidad es seguramente mayor, pero también más presionante. El equipo andaluz tiene 36 puntos y quiere arañar algo positivo en su intento de cerrar una jornada más fuera de un descenso que tiene a dos puntos, aunque necesita despertar ya a domicilio porque sólo ha sumado siete puntos de 48 posibles lejos de su estadio.

Jagoba Arrasate olvidará las rotaciones previas a la Copa y volverá a apostar por un once muy parecido al de la final, con la posible titularidad del ‘Chimy’ Ávila, mientras que Rubi parece que podría repetir el once con el que ganó la pasada jornada al Elche.

———————

Contenido multimedia (gráficos):

Estadísticas previa Real Sociedad vs Girona FC (J34)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-real-sociedad-vs-girona-fc-j34/ffb8a204-9471-4cca-a0af-f388df74f6eb

Estadísticas previas CA Osasuna vs UD Almería (J34)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-ca-osasuna-vs-ud-almeria-j34/7a9ca2bb-7974-4e95-b32e-7ad708993b7a

Estadísticas previa Villarreal CF vs Athletic Club (J34)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-villarreal-cf-vs-athletic-club-j34/2ac6c46e-0594-4fd8-b02d-6c2e86d9434a

–PROGRAMA DEL SÁBADO DE LA JORNADA 34 DE LALIGA SANTANDER

Real Sociedad – Girona. Figueroa Vázquez (C. Andaluz) 14.00.

Osasuna – Almería. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 16.15.

Villarreal – Athletic Club. Del Cerro Grande (C. Madrileño) 18.30.

Real Madrid – Getafe. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavide Bais ha conseguido la victoria en la etapa del Giro de Ciclismo gracias a una fuga en el último tramo de la carrera, después de un final en alto que fue decepcionante para muchos
Artículo siguiente¿Podría cambiar la redacción de esta parte del texto? “Avance del partido entre Real Madrid y Getafe”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.