Inicio Baloncesto Es importante para Miguel Méndez actuar con prudencia, aunque su objetivo es...

Es importante para Miguel Méndez actuar con prudencia, aunque su objetivo es ganar todos los enfrentamientos

cabecera_650x400

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, reconoció este jueves que el “cambio de ciclo” que ha liderado ha sido “importante” y les obliga a ser “cautos y prudentes”, aunque avanzó que querrán “ganarle a todo el mundo” una vez comience el Eurobasket, un “reto duro”.

“Es un cambio de ciclo en el que han entrado muchas jugadoras jóvenes, gente del quinteto, primeras rotaciones. Ha sido un cambio importante, con el hándicap de tener lesiones en una posición (pívot) en la que no vamos muy sobradas de cuerpo y atletismo”, explicó Méndez en declaraciones difundidas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde Vigo, “una de las cunas del baloncesto español”.

Leer:   (Crónica) El Liverpool se aleja más del título y el Chelsea frustra al Aston Villa

La ciudad gallega es la primera parada de la gira de preparación y donde la selección estará hasta el próximo viernes, cuando finalice el Torneo de Vigo entre el 24 y el 26 de mayo con la participación de Italia y China, actual subcampeona del mundo.

Estos encuentros, y otros cuatro amistosos, servirán a España para prepararse “de la mejor manera posible” para el Eurobasket, que arranca el 15 de junio. “Tenemos nuestras opciones de jugar bien. Los últimos campeonatos nos obligan a ser prudentes, pero son jugadoras muy competitivas y vamos a querer ganarle a todo el mundo. Pero hay que ser cautos. El objetivo del Preolímpico puede ser realista”, analizó Méndez sobre las plazas -Francia y los otros cinco primeros clasificados- para pelear por estar en París 2024.

Leer:   Marianne Vos gana la tercera etapa de la Vuelta Femenina y Blanka Vas mantiene el liderato por un segundo

ALBA TORRENS: “SOMOS REALISTAS, EL EUROBASKET ES UN RETO DURO Y DIFÍCIL”

Por su parte, la jugadora Alba Torrens admitió que la selección no vive un “un momento fácil”, después de un “verano sin competir”. “En el Eurobasket es un reto duro y difícil. Nos centramos en el día a día y en cómo nos podemos preparar de la mejor manera posible, siendo conscientes de la dificultad del campeonato. Veremos donde nos situamos, hay ganas de trabajar, mucha ilusión, pero somos realistas del reto que es”, valoró la jugadora.

Finalmente, la alero rememoró su paso por el Real Club Celta entre 2006 y 2009. “Cuando aterricé este martes tuve una sensación muy especial, me vinieron a la cabeza todos los recuerdos, todos son muy buenos. Tengo un cariño muy especial a Vigo y a toda su gente”, afirmó, antes de elogiar al seleccionador como “una persona muy importante” en su carrera. .

Leer:   La Comunidad de Madrid desea que el circuito de F1 sea considerado como un emblema y un escaparate para la región

“Me sigue ayudando y enseñando. Es un ejemplo la manera en la que lo hace. Tengo palabras de agradecimiento, es una suerte haber compartido todos estos momentos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún lo afirmado por Iker Casillas, las medidas adoptadas en los últimos años han sido correctas y no sería apropiado criticarlas en este momento
Artículo siguiente“El partido entre Catalunya y Mali en Lleida marcará el final de la carrera futbolística de Bojan Krkic”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.