Categorías: Fútbol

Cerveceros de España ha seleccionado a Kolderiu como el nuevo embajador de la campaña “Disfruta de lo Natural”

El futbolista, gamer y youtuber pone en valor el origen natural de los ingredientes con los que se elabora la cerveza

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El futbolista, youtuber y gamer Carles Santaló, conocido como ‘Kolderiu’, es el embajador de la campaña ‘Disfruta de lo Natural’, una iniciativa con la que Cerveceros de España apelando al consumo sensato de la cerveza y pone en valor su elaboración a partir de ingredientes naturales.

Con casi dos millones de suscriptores en su canal de Youtube, Kolderiu comparte la esencia de esta campaña, en la que la naturalidad y la responsabilidad actúan a un mismo tiempo como epicentro.Así es como ‘Disfruta de lo Natural’ quiere poner en valor un alimento tan integrado en la cultura mediterránea como la cerveza y que puede formar parte de la dieta equilibrada mediterránea siempre que se consuma con moderación.

“Agua, malta de cebada y lúpulo. Son los tres ingredientes principales que, a través de la fermentación, hacen de esta bebida una de las más antiguas y tan vinculada a nuestra cultura mediterránea.Con esta campaña queremos transmitir esa naturalidad tan característica de la cerveza, que coincide además con algo que la inmensa mayoría reclamamos hoy en día (menos artificios) y que encarnan precisamente personas como Kolderiu. Él refleja en el tipo de contenido que hace esa responsabilidad y naturalidad que queremos transmitir”, comentó Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Por su parte, Kolderiu indicó que cuando se sienta a preparar los contenidos, la naturalidad y la responsabilidad son dos “pesos pesados” para plantear qué va a contar. “Por ello, cuando me propusieron hacer esta colaboración, todo encajaba a la perfección. Decir ‘sí’ fue la cosa más natural. Y no sólo por esta coincidencia, sino porque, sinceramente, poder disfrutar de un encuentro con los amigos frente a unas cervezas, está entre mis planes favoritos. Y, además, es fundamental hacerlo siempre con cabeza, con moderación y responsabilidad”, comentó.

CULTURA MEDITERRÁNEA

La cerveza es una bebida fermentada de baja graduación elaborada a partir de ingredientes naturales y que juega un papel clave en la cultura mediterránea. Más del 80% de la población adulta española consume cerveza y es la bebida fría más consumida en hostelería, donde el 94% del consumo se da en un contexto social.

España, con más de 41 millones de hectolitros anuales, es el segundo productor de cerveza en la Unión Europea por detrás de Alemania, crea más de 400.000 puestos de trabajo, el 90 por ciento de ellos en el sector hostelero, e implica un firme compromiso con el campo español, de donde proceden las principales materias primas empleadas en la elaboración de la cerveza: agua, malta de cebada y lúpulo.

“Cerca del 90% de la cerveza consumida en nuestro país se elabora dentro de nuestras fronteras, incorporando materias primas locales y de calidad. El resultado es que los españoles eligen la cerveza por su sabor amargo y refrescante, y no por su contenido alcohólico, como demuestra el éxito de la cerveza sin alcohol. Y, como bebida social, mediterránea y popular, es uno de los activos que permite hacer marca país”, destacó el director general de Cerveceros de España.

De entre las distintas acciones de comunicación que integran la campaña ‘Disfruta de lo Natural’ destaca el lanzamiento de un nuevo anuncio que tendrá presencia en medios sociales y digitales. El ‘spot’, rodado principalmente en una planta de cerveza y protagonizado por un maestro cervecero, refleja la naturalidad en el proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados en el mismo.

Además, se muestran algunos de los momentos más habituales de consumo de cerveza en los que prima la información del consumo de cerveza de forma social, moderada y responsable.

Adicionalmente, la campaña, contará con un amplio plan de medios con presencia en publicidad exterior en las principales ciudades españolas y distintas acciones de comunicación de la mano de expertos y prescriptores que se irán desarrollando a lo largo del año 2023 y ayudarán a trasladar los mensajes de esta.

‘Disfruta de lo Natural’ se enmarca bajo la iniciativa global ‘Una gran cerveza, una gran responsabilidad’, una acción que aúna también las campañas de comunicación de conducción responsable ‘Yo elijo cerveza Sin’ y ‘Disfruta con Cabeza’, centrada en informar sobre el consumo responsable en la sociedad, pero dando un paso más allá a través de una comunicación más digital.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

(Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Real Valladolid venció (1-0) al Huesca este domingo en la…

5 horas hace

El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de su plan, según Elisa Aguilar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar,…

6 horas hace

Moreno celebra la victoria del Unicaja en Belgrado como un logro muy importante para el deporte en Málaga y Andalucía

BELGRADO (SERBIA)/MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se…

6 horas hace

(Crónica) Betis y Sevilla se reparten el derbi y el Villarreal sigue su racha

Los béticos perdonaron y abrieron la puerta europea El Cádiz recortó un punto escaso y…

6 horas hace

El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Ligue 1, la…

6 horas hace

-Betalú y Kortekaas fueron los ganadores de la primera etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos 2024-

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El español Josep Betalú y la neerlandesa Tessa Kortekaas se impusieron…

7 horas hace

Esta web usa cookies.