Inicio Baloncesto El equipo ideal de la temporada 22-23 de la Liga Endesa está...

El equipo ideal de la temporada 22-23 de la Liga Endesa está compuesto por Thompson, Howard, Musa, Tavares y Shermadini

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los bases Darius Thompson y Markus Howard (Cazoo Baskonia), el alero Dzanan Musa (Real Madrid) y los pívots Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) y Walter Tavares (Real Madrid) componen el ‘Mejor Quinteto’ de la Liga Endesa 2022-2023.

En una votación llevada a cabo por jugadores, entrenadores, periodistas y público, Musa, ‘MVP de la pasada temporada’ y que al igual que Shermadini repite presencia en este quinteto, fue el más votado con 149 puntos, según detalló la ACB.

Junto al alero bosnio aparece su compañero Walter Tavares, que completa su temporada de galardones tras ser elegido ‘Mejor Defensor’ del torneo doméstico y de la Euroliga, estar también en el mejor quinteto de la competición continental y llevarse el ‘MVP’ de la ‘Final Four’, aunque fue el menos votado de este cinco con 72 puntos.

Leer:   Braval celebra 25 años luchando contra la marginación de jóvenes migrantes en el barrio barcelonés del Raval

Los americanos Markus Howard y Darius Thompson reciben el premio a la gran temporada del Baskonia, que ha terminado segundo en la fase regular, con el primero, que sumó 78 puntos, como mejor triplista y segundo máximo anotador, con su compañero (114) como segundo máximo asistente.

El quinteto lo completa el georgiano Giorgi Shermadini, la gran referencia del Lenovo Tenerife y que ha sido elegido ‘MVP Movistar’ de la temporada. El georgiano, quinto máximo anotador de la liga y el segundo que más puntos recibió (129), ha sido el jugador más veces nombrado mejor jugador del mes, hasta en cinco ocasiones.

Por otro lado, la ACB anunció también el segundo mejor quinteto, que es el formado por Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Nicolás Laprovíttola y Nikola Mirotic (Barça), y Ante Tomic y Joel Parra (Joventut).

Leer:   Vinícius Júnior está en su mejor momento en la fase final decisiva

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La presentación de la selección para la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones está programada para el 2 de junio, a cargo de Luis de la Fuente.”
Artículo siguiente“Actualmente, la Diputación se encuentra llevando a cabo un foro enfocado en la sostenibilidad en la gestión deportiva.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.