Inicio Baloncesto Miguel Méndez hizo hincapié en la relevancia del partido al afirmar que...

Miguel Méndez hizo hincapié en la relevancia del partido al afirmar que “seguiremos de cerca nuestra posición durante el amistoso contra Bélgica”

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Miguel Méndez, le dio máxima importancia al Torneo de Córdoba, preparatorio para el Eurobasket, porque se van a medir a “grandes rivales” como Turquía, este viernes, y sobe todo Bélgica, para él la gran favorita al oro continental y que les servirá para ver “dónde” están.

“En ese enfrentamiento veremos dónde estamos y aunque no sacaremos todas las cuestiones tácticas que podamos y que no rotaremos como rotaríamos en un partido del Europeo, sí es verdad que nos va a dar señales de en qué momento estamos y qué necesitamos para competir a este nivel contra una de las máximas favoritas y todavía con 12 días para empezar el campeonato”, señaló Méndez en declaraciones facilitadas por la FEB.

El técnico insistió que tanto Turquía como Bélgica son rivales que querían para este preparación porque habían hablado de “traer los mejores equipos”. “Esto tiene dos lecturas. La primera, una carga física, por supuesto, mucho mayor, y la segunda, una carga mental, en caso de un resultado u otro, también mayor. Pero creo que el equipo está para enfrentarse a ellos para saber dónde estamos respecto a estos grandes rivales”, recalcó.

Leer:   Álvaro Martín dijo: "París llega en mi mejor momento, tengo la suerte y el privilegio de que así sea"

El gallego insistió en que Turquía e Italia “son selecciones de un nivel alto que en un cruce” en el Eurobasket y que te pueden “dejar fuera como no juegues a tu mejor nivel”, mientras que opinó que Bélgica, “está un punto por encima de Francia” a la hora de favoritismo en el Eurobasket. “Yo creo que Bélgica es la favorita número uno a la medalla de oro”, incidió.

En cuanto a Turquía, Méndez indicó que está “en un punto parecido” respecto al suyo, con “la incógnita” que puede suponer cómo van a responder las “jóvenes jugadoras” tras hacer un cambio generacional. “Juegan con mucha alegría, con mucho desparpajo, con mucha exuberancia física y es un equipo que, si bien no tiene esos nombres que pueden ser tan importantes en Serbia, Francia, Bélgica o la propia España, es un muy peligroso en un hipotético cruce”, avisó.

Leer:   Unai Baigorri, gimnasta español, logra el cuarto puesto en la final de suelo del Campeonato Europeo de gimnasia artística masculina

“Y está bien poder afrontarlas ahora para tomar notas y sobre cosas que seguramente pondremos a nivel táctico para ver cómo responden ellas, no para ganar el partido solamente, sino para tener en el zurrón respuestas tácticas a lo que queramos poner”, sentenció el seleccionador.

Por su parte, María Conde celebró que la FEB haya hecho “un muy buen trabajo” a la hora de elegir a los rivales, aunque “lo importante” es que se centren en ellas mismas para saber “en qué punto” están de esta concentración y para usar estos partidos “para mejorar”.

“Turquía viene muy rodado, con jugadoras con mucha experiencia, pero creo que todas las selecciones están también ahora en un momento de cambio y que no se puede esperar nada de nadie. Estamos con muchas ganas de jugar y contentas porque los rivales nos van a poner dificultades que nos va a venir bien de cara a preparar este Eurobasket”, añadió.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

La jugadora del USK Praga insistió en que todas las selecciones están “en un proceso de cambio”. “Siempre hay favoritos o todas las selecciones vienen con ciertas jugadoras que llevan muchos campeonatos a la espalda y por lo tanto eso va a ser importante, pero creo que no hay como otros años a lo mejor tanta claridad”, puntualizó.

“Turquía lleva muchos años sin estar en esas medallas o en esa pelea y vienen con una selección fuerte, con victorias holgadas y creo son buenos estos torneos para la preparación para el Eurobasket”, sentenció la madrileña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la clausura del VI Congreso de Ceapi, se presentó un manifiesto que promueve la colaboración y fortalecimiento de los lazos entre la Unión Europea y América Latina
Artículo siguienteSegún Amaia Erbina, competir en los Juegos Olímpicos nunca ha sido tan fácil debido a la accesibilidad de los rivales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.