Inicio Fútbol ¿Dónde han nacido las jugadoras de la Selección Nacional Femenina de fútbol?

¿Dónde han nacido las jugadoras de la Selección Nacional Femenina de fútbol?

jugadoras Selección Nacional de futbol femenino

El Mundial Femenino de Fútbol está en marcha, y este año se celebra en Australia y Nueva Zelanda, un evento que reúne a los mejores equipos y jugadoras del mundo. En la selección española, hay un grupo talentoso y diverso de futbolistas, cada una de ellas nacida en lugares únicos y especiales. En este artículo podrás descubrir de primera mano dónde ha nacido cada futbolista de la selección.

Andalucía:

Sevilla

  • Olga Carmona es sevillana, jugadora polivalente del Real Madrid, e Irene Guerrero, centrocampista del Atlético de Madrid, a pesar de su rivalidad en la capital del país, comparten la ciudad de Sevilla como lugar de nacimiento. Sevilla es una ciudad con un patrimonio cultural e histórico excepcional en la región de Andalucía. Además de los mencionados puntos de interés, como la Giralda y la Plaza de España, los visitantes pueden disfrutar del Barrio de Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras que albergan antiguas casas y patios. Además, el Real Alcázar, un impresionante palacio de estilo mudéjar con hermosos jardines, es un lugar de ensueño que refleja la rica historia de la ciudad.

Córdoba

  • Rocío Gálvez es cordobesa, defensa del Real Madrid, nació en Córdoba, una ciudad histórica en la región de Andalucía. Córdoba es conocida por su patrimonio cultural y arquitectónico, y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta impresionante mezquita islámica convertida en catedral es una obra maestra arquitectónica que fusiona elementos islámicos y cristianos. Además, el Alcázar de los Reyes Cristianos, una fortaleza medieval con hermosos jardines, y el Puente Romano, que cruza el río Guadalquivir, son otros lugares imperdibles en Córdoba.

Aragón:

Zaragoza

  • Salma Paralluelo es zaragozana, ex velocista y ahora delantera del Barcelona, nació en Zaragoza, una ciudad histórica en la comunidad autónoma de Aragón. Zaragoza es conocida por su patrimonio cultural y su rica historia. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, un impresionante templo barroco, es uno de los principales atractivos de la ciudad y un lugar de peregrinación importante para los católicos. Además, la Aljafería, un palacio fortificado de estilo mudéjar, es otro monumento destacado que refleja la herencia islámica de la ciudad.

Castilla-La Mancha:

Albacete

  • Alba Redondo es albaceteña, delantera del Levante, nació en Albacete, una ciudad en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Albacete es conocida por su arquitectura modernista y su rica tradición en la industria de la cuchillería. Los visitantes pueden explorar el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de San Juan Bautista, un impresionante templo neogótico. Además, el Parque Abelardo Sánchez, un amplio parque urbano con jardines y lagos, es un lugar popular para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Huéscar

  • Esther González es oscense, delantera del Real Madrid, nació en Huéscar, un encantador pueblo en la provincia de Granada, Andalucía. Huéscar se encuentra en una región montañosa, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que buscan actividades al aire libre y senderismo. Además, el pueblo cuenta con varios edificios históricos, como el Palacio de los Condes de Huéscar, un palacio renacentista del siglo XVI que actualmente alberga el Museo Municipal de Arqueología y Etnología.
Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

Cataluña:

Mollet del Vallès

  • Alexia Putellas es catalana, la estrella de la selección española con dos Balones de Oro, nació en Mollet del Vallès, una ciudad en la provincia de Barcelona, Cataluña. Aunque está cerca de la bulliciosa Barcelona, ​​Mollet del Vallès mantiene un ambiente más tranquilo y tradicional. Los visitantes pueden pasear por sus calles adoquinadas y visitar la iglesia de San Vicente, una iglesia neogótica del siglo XIX.

Campllong

  • Laia Codina también es catalana, defensa central del Barcelona, nació en Campllong, un pequeño pueblo en la provincia de Girona, Cataluña. Campllong se caracteriza por su encanto rural y su ambiente tranquilo. Aunque es un lugar más alejado del turismo masivo, ofrece una experiencia auténtica de la vida rural catalana. Los visitantes pueden pasear por las calles adoquinadas del pueblo y apreciar la arquitectura tradicional de las casas. Además, la Iglesia de Santa María de Campllong, una iglesia parroquial del siglo XV, es un sitio de interés histórico y cultural que los visitantes pueden explorar.

Vilassar de Mar

  • Ona Batlle es otra catalana, lateral del Barcelona, nació en Vilassar de Mar, una pintoresca localidad costera en la provincia de Barcelona, Cataluña. Vilassar de Mar es conocida por sus playas y su ambiente mediterráneo. Además de disfrutar del sol y el mar en la Playa de Vilassar, los visitantes pueden explorar el patrimonio histórico del pueblo. La Torre de Can Nadal, una antigua torre defensiva del siglo XVI, es un monumento interesante que refleja la historia marítima de la región. También es recomendable visitar la Iglesia de Sant Pere de Vilassar, una iglesia gótica del siglo XIV, que destaca por su impresionante fachada y su campanario.

San Fausto de Campcentellas

  • María Pérez es catalana, centrocampista del Barcelona, nació en San Fausto de Campcentellas, un pequeño pueblo en la provincia de Barcelona, Cataluña. San Fausto de Campcentellas es un lugar rural y pintoresco, ideal para aquellos que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por los alrededores, explorando la belleza del paisaje y sumergiéndose en la serenidad del entorno.

Villanueva y Geltrú

  • Aitana Bonmatí es catalana, medio ofensiva del Barcelona, nació en Villanueva y Geltrú, una ciudad costera en la provincia de Barcelona, Cataluña. Con sus playas de arena dorada y su encanto mediterráneo, es un destino popular entre los turistas y residentes locales. Además de disfrutar de las playas, los visitantes pueden explorar el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra la iglesia de Santa María, una impresionante iglesia gótica del siglo XVI.
Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

Región de Murcia:

Yecla

  • Eva Navarro es murciana, delantera del Atlético de Madrid, nació en Yecla, una ciudad en la Región de Murcia. Yecla es conocida por su tradición artesanal en la fabricación de muebles y la producción de vino. Los visitantes pueden explorar las bodegas locales y probar los deliciosos vinos de la región. Además, el centro histórico de Yecla cuenta con la Iglesia de la Purísima Concepción, una iglesia barroca del siglo XVIII con una impresionante fachada.

Cantabria:

Solares: 

  • Athenea del Castillo es murciana, conocida como Athenea, delantera del Real Madrid, nació en Solares, un encantador pueblo situado en la comunidad autónoma de Cantabria, al norte de España. Solares es conocido por su belleza natural y su entorno tranquilo, rodeado de montañas y exuberante vegetación. Los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, realizando caminatas y rutas de senderismo en los alrededores de este pintoresco lugar.

Comunidad de Madrid:

Madrid

  • Jenni Hermoso es madrileña, centrocampista o delantera del Pachuca Femenil, y Claudia Zornoza, centrocampista del Real Madrid, comparten la ciudad de Madrid como lugar de nacimiento. Madrid, la bulliciosa capital de España, es una ciudad llena de vida y cultura. La Plaza Mayor, una hermosa plaza en el corazón de la ciudad, es un lugar popular para pasear y disfrutar de la arquitectura histórica. El Palacio Real, una impresionante residencia real, y el Parque del Retiro, un gran parque con estanques y jardines, son lugares destacados para visitar en la ciudad.

Comunidad Valenciana:

Moncada

  • Enith Salón es valenciana, portera del Valencia, nació en Moncada, un pintoresco pueblo en la provincia de Valencia. Esta localidad cuenta con una rica historia y una atmósfera encantadora. Uno de los lugares emblemáticos de Moncada es el Castillo de Moncada, una antigua fortaleza medieval que data del siglo XI. Los visitantes pueden explorar sus murallas y disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores. Además, el Parque Natural del Turia, que se extiende por los alrededores de Moncada, es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades al aire libre como senderismo y ciclismo.

Ayelo de Malferit

  • Ivana Andrés es valenciana, defensa del Real Madrid, es originaria de Ayelo de Malferit, un pequeño municipio en la provincia de Valencia, rodeado de naturaleza y campos agrícolas. Aunque es un lugar tranquilo, ofrece una experiencia auténtica de la vida rural en España. Los visitantes pueden pasear por sus calles pintorescas y visitar la Iglesia de Santa Bárbara, una iglesia parroquial de estilo gótico-renacentista que se encuentra en el centro del pueblo. ç

Islas Canarias:

Las Palmas de Gran Canaria

  • Misa es canaria, portera del Real Madrid, nació en Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que ofrece una combinación única de playas de arena dorada y vibrante vida urbana. Uno de los puntos de interés más destacados de la ciudad es la Playa de Las Canteras, una extensa playa urbana que cuenta con aguas cristalinas y una barrera natural de arrecife que la convierte en un lugar ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Además, la ciudad alberga el Auditorio Alfredo Kraus, un moderno auditorio con una impresionante arquitectura y una ubicación junto al mar, que es sede de conciertos y eventos culturales de renombre.
Leer:   Nemanja Gudelj se ha lesionado el menisco de su rodilla derecha

Islas Baleares:

Portal

  • Cata Coll es balear, portera del Barcelona, nació en Portal, un pequeño pueblo en la isla de Mallorca, Islas Baleares. Portal es conocido por su belleza natural y sus playas vírgenes. Uno de los destinos más populares en los alrededores de Portal es la Cala d’en Monjo, una pequeña cala de aguas cristalinas rodeada de acantilados y pinos. Además, la Cala Portal Vells es otra playa hermosa con aguas turquesas y un entorno natural impresionante. Los amantes de la historia también pueden visitar el Castell de Bellver, un castillo circular del siglo XIV ubicado en Palma, la capital de Mallorca.

Felanitx

  • Mariona Caldentey es balear, delantera del Barcelona, nació en Felanitx, un encantador pueblo en la isla de Mallorca, Islas Baleares. Felanitx es conocido por sus paisajes rurales y su atmósfera tranquila. Los visitantes pueden explorar el centro histórico del pueblo, donde se encuentra la iglesia de San Miguel, una iglesia parroquial de estilo gótico-renacentista con una impresionante fachada. Además, los alrededores de Felanitx ofrecen algunas rutas de senderismo interesantes, como el camino hasta el Santuario de Sant Salvador, un santuario ubicado en lo alto de una colina que ofrece vistas panorámicas de la isla.

País Vasco:

Sopelana

  • Oihane Hernández es vasca, lateral derecha del Real Madrid, nació en Sopelana, un encantador municipio costero en el País Vasco. La principal atracción de Sopelana es su Playa de Sopelana, una playa de arena dorada que es muy popular entre los surfistas debido a sus excelentes condiciones para este deporte. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas del océano desde los acantilados que bordean la playa, especialmente desde el Faro de Sopelana, que ofrece una panorámica de la costa y el mar. Además, Sopelana es un punto de partida ideal para explorar la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, una área natural protegida que alberga una gran variedad de fauna y flora.

Galicia: 

Pontevedra: 

  • Teresa Abelleira es gallega, centrocampista del Real Madrid, es originaria de Pontevedra, una hermosa ciudad costera situada en Galicia, al noroeste de España. Su casco antiguo es peatonal, lo que lo convierte en un lugar encantador para pasear y disfrutar de la arquitectura histórica. La Basílica de Santa María, una iglesia gótica del siglo XVI, y la Plaza de la Leña, una animada plaza llena de restaurantes y cafeterías, son lugares imperdibles en Pontevedra.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio de los Deportes de Murcia se prepara para recibir la Supercopa Endesa
Artículo siguienteAlejandro Blanco dijo que debemos superar las 22 medallas obtenidas en Barcelona en París