Inicio deportes El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y...

El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

El Sabadell venció al Sant Andreu en la primera semifinal del torneo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Olympiacos SFP ha ganado este sábado por 16-12 al Assolim CN Mataró, con remontada incluida, y se ha clasificado para la final de la Champions League Femenina de waterpolo, evitando que el partido por el título sea entre dos equipos españoles, ya que el Astralpool CN Sabadell había vencido en la otra semifinal por 9-14 al CN Sant Andreu.

En la Piscina Nova de L’Escullera, en Barcelona, empezó la Final Four con un minuto de silencio en memoria del exárbitro y exjugador Sergi Borrell. Pero eso dio paso al ruido de la primera ‘semi’, en un recinto abarrotado y que se apuntó el Sabadell ante un batallador Sant Andreu.

Leer:   Pedro Rocha se reúne durante el Congreso de la FIFA en Bangkok en preparación para el Mundial de 2030

Ahora las vallesanas buscarán revalidar su título conquistado el año pasado. La puntería de Irene González, autora finalmente de cinco goles, se unió a una gran defensa de las pupilas de David Palma para que el vigente campeón acelerase en el segundo periodo, mediante un parcial de 3-6.

La otra cita del día fue más intensa y el Mataró acabó sin premio, por lo que no repetirá presencia en una final que sí disputó en 2023. En esta ocasión su desajustada defensa en el tercer cuarto, encajando un parcial de 6-2, se sumó a los siete goles de Nikoleta Eleftheriadou para un Olympiacos que busca su tercera corona en las últimas cuatro temporadas.

Leer:   (Crónica) Haaland y Ortega acercan la Premier para el Manchester City

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaco Luis Martos y su equipo completan la reconstrucción en el Monasterio de Sigena
Artículo siguienteBernardo Silva lleva al Manchester City a la final de la FA Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.