Inicio deportes El PSOE pide a Sanz que restablezca el sistema de bajo consumo...

El PSOE pide a Sanz que restablezca el sistema de bajo consumo que riega el césped artificial de Padre Pío

El Grupo Socialista alerta del peligro del “terreno recalentado” y el calor para los 400 niños que entrenan

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista Natalia Buzón ha pedido este viernes al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) “reponga con urgencia” el sistema que, antes de los entrenamientos de los niños y adolescentes, humedece el césped artificial del Centro Deportivo La Doctora-Padre Pío, ubicado en el Distrito Cerro-Amate.

“Desde primero de agosto, los campos de fútbol no cuentan con este sistema dado que sus aspersores fueron robados y al recalentamiento del terreno deportivo se unen las altas temperaturas y las olas de calor. Entrenar se hace así insoportable para casi 400 niños y adolescentes de las barriadas del entorno”, ha dicho Buzón, en una nota de prensa, quien ha recogido las quejas de los usuarios, especialmente de padres, madres y entrenadores.

Leer:   Xavi Hernández dijo: "Espero que los 'Joâo' sigan así y ya decidiremos"

Buzón ha explicado que el sistema para humedecer el césped artificial es de bajo consumo en agua, de ahí que no suponga ningún tipo de problema en este contexto de sequía, aunque es necesario para que los niños y adolescentes no corran peligro en la práctica deportiva. Así, a los 40 grados de temperatura de este mes de agosto son sucesivas olas de calor se suma el recalentamiento del césped artificial, un material que ha permitido la mejora general de los campos de fútbol de los centros deportivos de barrio, reduciendo costes y consumo de agua con respecto al césped natural.

“Los usuarios llevan reclamando desde hace tres semanas la reposición de los aspersores y sin éxito. No creemos que sea una factura desorbitada para el IMD y sí un claro beneficio para los entrenamientos. En un agosto tan caluroso como este, hay que darles una respuesta”, según ha remarcado Buzón, quien ha confiado en que el actual equipo de Sanz “no esté castigando a este centro deportivo reformado por completo en el último año por parte del gobierno de Muñoz para dejar en evidencia las mejoras acometidas en el mismo”.

Leer:   El pueblo de Bochones (Guadalajara) honrará a la centrocampista Claudia Zornoza en memoria de su padre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Trofeo Diputación de Baloncesto vuelve en septiembre con la colaboración de la Federación Andaluza
Artículo siguienteLa OTT de LaLiga transmitirá exclusivamente el partido de vuelta del ‘playoff’ de la Conference League entre Brujas y Osasuna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.