Inicio Motociclismo Pecco Bagnaia desea competir en Misano: “Si me dan el permiso, saldré...

Pecco Bagnaia desea competir en Misano: “Si me dan el permiso, saldré a la pista”

cabecera_650x400

Enea Bastianini se perderá la carrera tras ser operado y no será sustituido

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de MotoGP Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) está dispuesto a participar en el Gran Premio de San Marino y la Riviera di Rimini, del 8 al 10 de septiembre en Misano, pese a su caída y ser atropellado el pasado fin de semana en la carrera del Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El Gran Premio de San Marino, en Misano, es parte de los circuitos de ‘casa’ para Ducati y Pecco Bagnaia y el vigente campeón del mundo, pese a lo aparatoso de su caída y que fuera atropellado por Brad Binder (KTM), no quiere perderse la cita de ninguna de las maneras.

Leer:   Lance Stroll, el piloto canadiense de Aston Martin, competirá en la carrera de Japón a pesar de su grave accidente en Singapur

“El jueves pasaré la revisión médica en el circuito, y si, como espero, los médicos me dan el OK, podré salir a pista el viernes para el primer entrenamiento de mi Gran Premio de casa”, aseguró el piloto en declaraciones facilitadas por el equipo.

La duodécima prueba de la temporada 2023 podría contar con el vigente campeón, que vería minimizada su pérdida de puntos. “Tras descansar un poco, empecé inmediatamente a prepararme para estar listo para volver a la pista en Misano. El GP de San Marino es siempre un evento especial para nosotros, los pilotos italianos, y especialmente para los pilotos Ducati. Haré todo lo posible para poder correr el sábado y el domingo”, reiteró.

Leer:   "Carlos Sainz afirmó que será extremadamente difícil ganar otra carrera aquí al final de la temporada."

Pese al violento impacto con el asfalto –con un “feo ‘highside'”– y ser arrollado en las piernas, Pecco Bagnaia salió del accidente sólo con varias magulladuras pero sin fracturas. “Por lo tanto, estará en Misano para disputar su Gran Premio de casa”, aseguró Ducati.

Sin embargo, el otro piloto oficial, Enea Bastianini, se perderá la cita debido a una fractura tanto en la mano izquierda como en el tobillo izquierdo en la caída múltiple del domingo, también en la primera vuelta de la cita catalana.

Fue operado el lunes por la noche en el Hospital de Módena y se verá obligado a perderse la carrera de casa y los dos próximos Grandes Premios programados en India y Japón. El piloto de Rimini no será sustituido en esta carrera y Bagnaia, si recibe el OK médico, defenderá en solitario los colores del equipo oficial Ducati en Misano.

Leer:   Jorge Martín gana sin dificultad en la última carrera y Marc Márquez termina en el podio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalmés comunica al Palma Futsal su compromiso de máxima cooperación
Artículo siguienteTer Stegen exige ser el portero titular en la selección de Alemania: “Sí, soy el número uno”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.