Inicio Fútbol Italia y Bélgica se llevan la victoria mientras Noruega ejerce presión sobre...

Italia y Bélgica se llevan la victoria mientras Noruega ejerce presión sobre España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La selección de Italia, con un doblete de Davide Frattesi, ha vencido a Ucrania (2-1) en el Grupo C en la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, mientras que Bélgica se ha asentado en el liderato del Grupo F tras golear a Estonia (5-0) y Noruega, en el A, ha superado a Georgia (2-1) para meter presión a España.

En el duelo celebrado en el Giuseppe Meazza, el combinado dirigido por Luciano Spalletti asedió el área báltica desde el inicio, y fue Davide Frattesi el que se internó con más fortuna. En el minuto 12, el centrocampista del Inter abrió la lata tras aprovechar un gran pase de Mattia Zaccagni, y justo antes de la media hora cazó un balón suelto en el área para hacer su doblete particular.

Leer:   Previa del FC Barcelona - Real Sociedad

Después de que Gianluigi Donnarumma salvase una ocasión clarísima, Andriy Yarmolenko recortó distancias en el 41, recuperando la esperanza para el cuadro ucraniano. Sin embargo, el luminoso no se movió tras una segunda mitad que deja a la ‘Azzurra’ segunda (7) de un Grupo C que lidera Inglaterra (13) con un partido más. En el mismo grupo, Macedonia del Norte, con los goles de Eljif Elmas y Jovan Manev, superó a Malta (0-2), última.

En el Grupo F, Bélgica no tuvo problemas para golear a la colista Estonia (5-0) en un duelo en el Estadio Rey Balduino de Bruselas en el que Jan Vertonghen tardó solo cuatro minutos en abrir el marcador. Leandro Trossard, en el minuto 18, amplió la renta, y Romelu Lukaku se encargó de afianzar el resultado con un doblete tras el descanso (min.56 y 58). Charles De Ketelaere cerró la goleada a dos minutos del final.

Leer:   El Liverpool confirma que Arne Slot llegará en reemplazo de Jürgen Klopp

De esta manera, el combinado de Domenico Tedesco conserva la primera plaza, aunque con los mismos 13 puntos -aunque mayor diferencia de goles- que Austria, que este martes, con el madridista David Alaba titular, también se impuso a domicilio a Suecia (1-3). Los tantos de Michael Gregoritsch y de Marko Arnautovic, por partida doble, bastaron al combinado centroeuropeo para mantenerse invicto.

En el grupo de España, el A, Erling Haaland y Martin Odegaard ofrecieron a Noruega su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Georgia (2-1). La estrella del Manchester City cabeceó al fondo de las mallas el primer balón con peligro del equipo escandinavo, y el exjugador del Real Madrid y la Real Sociedad puso el 2-0 con un disparo cruzado minutos después, en el 33.

Leer:   El PSPV pide que las fichas de Mestalla incluyan las condiciones del nuevo estadio y una fianza por su valor

En el descuento, Budu Zivzivadze apretó el marcador, pero los georgianos dejaron a medias su reacción. Con ello, el combinado noruego es tercero (7) a solo dos puntos de ‘la Roja’ (7), con Escocia como líder destacado (15); en juego están las plazas de acceso directo a la Eurocopa.

Por último, en el Grupo I, Suiza se mantiene al frente después de sellar una goleada ante Andorra (3-0), con Cedric Itten, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri como goleadores. Israel, por su parte, se impuso a Bielorrusia (1-0) con un tanto de Gabi Kanichowsky en el minuto 93.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña vence a Chipre con un resultado final de 6-0 en el partido cronometrado
Artículo siguienteLuis Rubiales no se disculpa con Jenni Hermoso: “No es cuestión de eso, lo ocurrido es perjudicial para todos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.