MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ala-pívot senegalés Ousmane Ndiaye, de 19 años y 2,11 metros de estatura, se ha convertido este jueves en nuevo jugador del Zunder Palencia, según ha informado la entidad palentina tras alcanzar un acuerdo de cesión con su club de procedencia, el Saski Baskonia.
Nacido el 19 de marzo de 2004 en Guédiawaye (Senegal), Ndiaye se incorpora al equipo que entrena Marco Justo para cubrir el sitio dejado por la grave lesión de Iván Cruz. Formado en el Dragons Rhöndorf, con el que disputó la ProB –tercera división alemana–, fichó por el cuadro baskonista al final de la campaña 2021/22.
Dentro de la disciplina vitoriana, militó la pasada temporada con su filial en la LEB Plata. “En los 26 partidos disputados conseguía medias de 9,2 puntos (32,7% en los triples) y 7,5 rebotes (2,1 ofensivos), con 11,2 de valoración”, ha indicado el Zunder Palencia en una nota de prensa.
“A sus 19 años, este verano ha disputado con la selección absoluta de Senegal el torneo clasificatorio para el Preolímpico del año próximo, donde promedió 9,8 puntos y 9 rebotes en cuatro partidos”, ha añadido la nota. Ndiaye aterriza en Palencia solo un día después del base italo-uruguayo Agustín Ubal, fichado también en calidad de cedido.
- Te recomendamos -