Inicio Baloncesto La Minicopa Endesa 2023-24 dará inicio en Tarragona el 6 de diciembre

La Minicopa Endesa 2023-24 dará inicio en Tarragona el 6 de diciembre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Minicopa Endesa 2023-24 comenzará en la Costa Daurada de Tarragona tras el acuerdo alcanzado por la ACB con el Ajuntamiento y la Diputación de la región catalana, una primera fase de la competición que se disputará entre el 6 y 8 de diciembre, según un comunicado de la entidad.

Así, el Palau d’Esports de Catalunya -en dos pistas- y el Poliesportiu de Campclar acogerán entre el 6 y 8 de diciembre la primera fase de la Minicopa Endesa. Así, la Costa Daurada será “el epicentro del mejor baloncesto de formación”, con los equipos infantiles -con jugadores nacidos en 2010 y posterior- de 16 clubes de la ACB.

Leer:   Almeida considera que Mbappé está a punto de llegar a Madrid

En Tarragona se jugarán 26 partidos a lo largo de tres días, buscando conocer a los seis clasificados para la fase final del próximo febrero en Málaga, de forma paralela a la Copa del Rey, del 14 a 18 de febrero. Allí esperan ya el Real Madrid, vigente campeón, y el Unicaja, equipo anfitrión.

El concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, destacó que la Minicopa Endesa es “el torneo de formación con más seguimiento y repercusión de Europa”. “Tarragona volverá a ser la sede de un gran evento deportivo que llegará por primera vez a la ciudad y que prevé una afluencia de más de 300 participantes y más de un millar de familiares”, avanzó.

Leer:   Este domingo en Madrid se producirán cortes de tráfico y se reforzará Metro y EMT por la Carrera de la Mujer y el partido de la Liga del Real Madrid

Álvarez resaltó que la llegada de este evento “evidencia, una vez más, que Tarragona y el Palau d’Esports son un reclamo para las grandes competiciones”. “Continuaremos trabajando para que Tarragona se consolide como un destino deportivo de referencia”, remarcó sobre un torneo que “va mucho más allá de un simple acto deportivo”, ya que presenta “multitud de campañas y actividades asociadas que contribuirán positivamente en toda la ciudad”.

Según la ACB, la elección de la Costa Daurada como sede de la Minicopa Endesa obedece a “la amplia oferta de alojamiento así como instalaciones deportivas de calidad”, en un “destino turístico deportivo de primer orden” con más de 80 kilómetros de litoral y “un patrimonio natural excepcional”.

Leer:   De Vicente visita las Aulas de Manualidades de la Diputación de Segovia en su recorrido por la provincia

“La oferta de la Costa Daurada en materia de infraestructuras de calidad para la práctica del deporte y alojamiento especializado le han valido el reconocimiento de la Agencia Catalana de Turismo, que ha acreditado diferentes municipios con el sello de Destino de Turismo Deportivo”, destacó la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“No nos dirigimos hacia la guerra, sino que nos dirigimos a jugar al fútbol en un extenso campo contra un excelente equipo.”
Artículo siguienteLa Policía investiga la posible implicación de Rivaldo, exfutbolista, y la hermana de Neymar en el financiamiento de los ataques ocurridos el 8 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.