Inicio deportes Mallorca y Cádiz se enfrentan en su partido aplazado de la liga,...

Mallorca y Cádiz se enfrentan en su partido aplazado de la liga, con la esperanza de romper sus malas rachas y mejorar su estado de ánimo

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Mallorca y el Cádiz jugarán este miércoles (21.00 horas) su partido aplazado de la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports con aún mayor necesidad que hace unas semanas debido a sus malas rachas y malos estados anímicos, pero también con la oportunidad de romperlas para coger aire en la parte baja de la clasificación.

El duelo previsto para el domingo 12 de noviembre no se pudo celebrar por la marcha del delantero del conjunto bermellón Vedat Muriqi con su selección de Kosovo para jugar el también aplazado duelo de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Israel, una viaje que le salió caro al equipo balear ya que perdió por lesión a su referencia arriba y, finalmente, tampoco podrá jugar finalmente este encuentro.

Leer:   Griezmann sigue firme en la Champions y amplía su racha positiva frente al Getafe al lograr su cuarta victoria seguida

Mallorca y Cádiz no están demasiado animados en este tramo final de 2023 después de un inicio de temporada bastante discreto, pero que, sin embargo, no les tiene en puestos de descenso, un pequeño alivio a la hora de afrontar este duelo directo en Palma donde esperan romper sus respectivas malas dinámicas, alargadas tras caer por la mínima ante el Atlético de Madrid (1-0) y claramente ante el Real Madrid (0-3) la pasada jornada.

El equipo que entrena Javier Aguirre lleva ocho partidos ligueros sin ganar, tan sólo suma nueve puntos, con un triunfo y todavía no sabe lo que es este año ganar en su estadio, donde la pasada campaña labró su gran actuación que le hizo salvarse con holgura e incluso llegar a pelear por la plaza de Conference League. Lo único positivo es que de sus cinco visitantes, entre ellos el FC Barcelona, sólo uno, el primero, el Villarreal, ganó en un feudo donde no ve puerta (3 goles), pero tampoco recibe.

Leer:   Luis García Plaza continuará como entrenador del Deportivo Alavés hasta el año 2026

Enfrente, un Cádiz que arrancó prometedor con siete de los primeros 12 puntos, pero que desde entonces sólo ha podido sumar tres más y que llegará a la isla tras perder cinco de sus últimos seis partidos, con dos goles anotados en sus últimos cinco encuentros y con muchas debilidades a domicilio, en lo ofensivo (3 goles) como en lo defensivo (12 encajados).

Javier Aguirre parece que dará la responsabilidad del ‘9’ al canadiense Larin y Raíllo, Maffeo y Mascarell podrían ser otras novedades en su once, mientras que Sergio González tiene las bajas de su guardameta titular, Ledesma, y de Escalante, San Emeterio, Luis Hernández y Kouamé, pero podrá contar con Chris Ramos para formar un frente ofensivo donde podrían volver en los costados Darwin Machis e Iván Alejo, suplentes ante el Real Madrid.

Leer:   Previa del Villarreal - Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Alonso afirmó que la final es de vital importancia para el club y que es necesario conseguir la victoria
Artículo siguienteLa Liga ASOBAL se une a LaLiga en la lucha contra el racismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.