Inicio deportes Antía Jácome y Fran Garrigós fueron los ganadores de los Premios Admiral...

Antía Jácome y Fran Garrigós fueron los ganadores de los Premios Admiral 2023

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La piragüista gallega Antía Jácome y el judoca madrileño Fran Garrigós fueron elegidos este martes, por votación popular, como los mejores deportistas españoles del año 2023 en la cuarta edición de los Premios Admiral al Deporte Español.

Esta elección coincidió con los galardones de mejores deportistas entregados recientemente por el Comité Olímpico Español (COE). Este año Jácome fue triple subcampeona mundial en canoa, mientras que Garrigós se proclamó campeón del mundo de judo en la categoría de 60 kg.

En estos Premios Admiral, Jácome ganó su categoría con un 47% de los votos, superando a la pentatleta Laura Heredia y a la waterpolista Bea Ortiz. Por su parte Garrigós venció al taekwondista Adrián Vicente y al remero Rodrigo Conde, al obtener el 40% de los sufragios.

Leer:   La directora del gabinete de Presidencia de la RFEF fue convocada para testificar en el 'caso Supercopa' el 24 de mayo

La también piragüista Teresa Portela resultó ganadora del Premio Especial Historia del Deporte Español, con un 43% de los votos. Y en la categoría de mejores sub-23 fueron distinguidos la gimnasta Inés Bergua (52% de votos), del conjunto español y doble medallista mundial, y el piragüista Cayetano García (46%), bronce mundialista.

La nadadora María Delgado, multimedallista mundial, fue la más votada (47%) como mejor paralímpica. Conocidos ya los premiados, la gala de entrega será el próximo 31 de enero. Para esta cuarta edición de los Admiral han participado más de 35.000 aficionados, decidiendo con sus votaciones entre el 1 y el 15 de diciembre.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Llegaremos a La Vuelta con aproximadamente cinco o seis opciones”, dijo Joxean Matxin
Artículo siguienteValencia Basket – Partizán: Resultado final 67-72
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.