Inicio Motociclismo “Llegaremos a La Vuelta con aproximadamente cinco o seis opciones”, dijo Joxean...

“Llegaremos a La Vuelta con aproximadamente cinco o seis opciones”, dijo Joxean Matxin

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director del UAE Team Emirates, el español Joxean Fernández Matxin, consideró “una apuesta bonita” el recorrido de La Vuelta a España del año que viene, carrera a la que acudirán con “cinco o seis opciones” para pelear por todo, aunque sin la presencia de su principal jefe de filas, el esloveno Tadej Pogacar.

“La verdad es que es una apuesta bonita con una crono inicial de 12 kilómetros, con una crono final de 22, con una penúltima etapa brutal, que creo que está en torno a los 5.000 metros y donde puede cambiar la carrera”, indicó Matxin tras conocer el recorrido de la ‘grande’ española.

Leer:   Rafa Nadal: "Los finales son conmovedores y este es el final"

Para el vasco, “el juntar un día de descanso con dos etapas de montaña” como son “Ancares, Lagos y sobre todo la etapa de La Vega del Pas que acaba en Picón Blanco”. “Ese recorrido es realmente brutal. Creo que va a decidir mucho más la etapa 20 que la 21, creo que la crono final va a ser un poco más mantener lo que se ha conseguido en la 20”, indicó.

El vasco apuntó que acudirán a esta ‘grande’ con “aproximadamente cinco o seis opciones” para el triunfo final pese a que parece poco probable que estén el esloveno Tadej Pogacar o el español Juan Ayuso, y con el portugués Joao Almeida y el británico Adam Yates como presumibles líderes. “Obviamente, saliendo de Portugal, a Joao es una cita que le va a hacer una motivación especial y sale con una crono que él ahí se defiende, aunque sea un poco corta. Es una carrera bonita donde creo que podemos ser protagonistas”, remarcó.

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

“Está claro que ahora mismo sobre el papel hay ciertos corredores que si participante están por encima del resto. Tadej, Vingegaard, Roglic, todos esos que corren el Tour vamos a ver quiénes somos los que repiten en la Vuelta”, añadió. “Tadej siempre está bien, siempre está tranquilo, siempre está sonriendo, nunca está nervioso”, respondió preguntado por el esloveno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaccabi Tel Aviv vence a Baskonia 89-81
Artículo siguienteAntía Jácome y Fran Garrigós fueron los ganadores de los Premios Admiral 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.