Inicio deportes “Javier Aguirre dijo que la renovación de Carlo Ancelotti por parte del...

“Javier Aguirre dijo que la renovación de Carlo Ancelotti por parte del Real Madrid es una decisión fantástica.”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, tiene claro que “es una fantástica decisión” del Real Madrid haber renovado a su entrenador Carlo Ancelotti, ya que “da prestigio a LaLiga”, en la víspera de que bermellones y merengues se enfrenten (19.15 horas) durante la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports.

“Lo que me encantó del Real Madrid es que renovaron a Carlo Ancelotti, una fantástica decisión. Creo que es un técnico que le da prestigio a LaLiga y además es un extraordinario entrenador y excelente ser humano”, destacó Javier Aguirre en la rueda de prensa previa a su encuentro ante el Real Madrid.

El técnico mexicano considera que otra revelación del conjunto madridista ha sido Jude Bellingham, de que declara que “es fundamental y no te perdona”. “Es el Madrid de toda la vida, reconocible, competitivo, que no da un balón por perdido, que la gente lo lleva en volandas y va a ser en un campo muy complicado”, dijo.

Leer:   La UEFA continuará con las convocatorias de 26 jugadores para la Eurocopa

“El año pasado en el Bernabéu ganábamos 0-1 y nos dieron la vuelta, tuvimos el empate y al final ellos te castigan y te hacen dos goles ya en los minutos 85 y 90. Veo que va a ser un partido muy parecido al del año pasado, donde nosotros estaremos con pocas ocasiones de gol y tratando de meterlas y ellos con más tiempo la pelota y más llegadas”, señaló.

El entrenador bermellón cree que aparte de defender bien, el equipo tiene que “mejorar con la pelota”. “El año pasado perdíamos la pelota muy rápido y esta vez les he pedido que muestren personalidad con el balón, y si hay un compañero solo que le busquen en vez de pegar largo y deshacerte de ella, que intenten jugar, aunque sea en tu campo”, puntualizó.

“Esta mañana hablaba con los chicos, es muy difícil someter al Real Madrid este año en su campo, salvo algunos equipos. Contra el Rayo Vallecano que empataron, los 10 jugadores del Madrid estaban a 30 metros de la portería rival, y eso va a hacer que haya espacios y queremos aprovecharlo”, agregó.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

En cuanto a las bajas serán Vedat Muriqi y Martin Valjent. “El que regresa es Toni Lato, que tuvo un golpe y se perdió dos días de entrenamiento. Pablo Maffeo sigue con un tema en la rodilla, pero también estará con un buen vendaje y Sergi Darder ha superado un proceso estomacal. Están todos sanos para la convocatoria, salvo Valjent y Muriqi”, expresó.

Sobre el delantero kosovar, Aguirre considera que es una lesión “muy extraña” y cree que es muy complicado verle de vuelta en enero. “La respuesta más atinada será la del doctor pero yo te puedo responder que no creo que llegue a enero. Hemos sido conservadores con él y creo que es lo mejor, él está contento con el proceso que lleva”, indicó.

Leer:   El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de su plan, según Elisa Aguilar

“Fue una lesión muy extraña, esa es la verdad, de hecho el doctor con su amplia trayectoria sólo ha tenido dos, una se recuperó en un tiempo bastante menor que la otra y aun así Muriqi está en medio de estas dos, ni se ha recuperado rápido, ni se ha recuperado tan lento”, añadió.

Por otro lado, en el mercado de invierno el técnico cree que es muy difícil que un fichaje sea “determinante” para alterar “la dinámica del equipo”. “El cambio de técnico sí que puede cambiar la dinámica de un equipo, ya que cambias de ideas, con un nuevo método de trabajo, pero claro, si cambias al técnico en diciembre es porque algo no te está gustando”, confesó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Míchel: “Nosotros no estamos destinados a ganar LaLiga, sino el Real Madrid, el Barça y el Atlético””
Artículo siguienteJugadores del equipo Osasuna visitan a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario de Navarra (HUN)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.