Inicio deportes Tosha Schareina, piloto español, abandona el Rally Dakar tras sufrir un accidente...

Tosha Schareina, piloto español, abandona el Rally Dakar tras sufrir un accidente en la primera etapa

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español Tosha Schareina (Honda), en la categoría de motos, se vio obligado este sábado a abandonar el Rally Dakar 2024, después de una dura caída en el kilómetro 240 de la Etapa 1 que le provocó una lesión en el brazo, según confirmó la organización.

El valenciano se confirmó como candidato a hacerse con la exigente prueba en su tercera participación, la primera con equipo oficial, después de imponerse en el prólogo del Dakar disputado este viernes. Y arrancó decidido a mantener el ritmo en la primera etapa, pero sus opciones se desvanecieron en el kilómetro 240, con una inesperada caída.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

En una de las zonas lentas pero con más piedra de la Etapa 1, Schareina cayó sufriendo lo que parece una grave lesión en la muñeca y el brazo. Tras ser auxiliado primero por el sudafricano Ross Branch (Hero), los servicios médicos del Dakar evacuaron finalmente al español, certificando así su abandono de la carrera, que se disputa en Arabia Saudí.

“El ganador del prólogo ayer, Tosha Schareina, se estrelló en el km 240 de la primera etapa. Fue evacuado de la etapa por los servicios médicos con un brazo herido”, anunció la organización el abandono “prematuro” del valenciano.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El alcalde califica a Jaén como la ‘sede principal’ de la Supercopa de España de Fútbol Sala”
Artículo siguiente“Antonio Rüdiger, la fortaleza de la defensa del Real Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.