Inicio deportes Oriol Cardona, esquiador español de montaña, se corona campeón europeo en la...

Oriol Cardona, esquiador español de montaña, se corona campeón europeo en la disciplina de esprint

Ana Alonso, subcampeona en la prueba femenina disputada en Flaine

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El esquiador español Oriol Cardona conquistó este miércoles el oro en la modalidad de esprint del Campeonato de Europa de esquí de montaña, que se está disputando en Flaine (Francia), mientras que su compatriota Ana Alonso logró la medalla de plata en la categoría femenina.

Alonso cosechó el primero de los metales para España en una prueba donde superó las series eliminatorias con solvencia hasta alcanzar la final. En esa instancia luchó frente a la suiza Marianne Fatton, quien obtuvo el título con un registro en meta de 03:09.02; la andaluza cedió en los metros finales, hasta acabar en 03:09.86.

Leer:   Rodrygo, Mendy y Courtois vuelven a ser convocados para el viaje a Múnich

En declaraciones a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la propia Alonso tildó como “muy complicada” su prueba “por el nivel de mis rivales”. “El cansancio entre series también me hacía dudar en la final, lo he dado todo y me voy muy contenta con esta medalla que llevo trabajando desde hace años y hoy la he podido conseguir”, comentó la andaluza en la línea de llegada.

Cardona remató la jornada con un oro para seguir como referencia de su disciplina, tras proclamarse campeón del mundo en Boí Taüll la temporada pasada. El catalán volvió a demostrar que es el rival a batir tras haber ido pasando en puestos destacados cada una de las series eliminatorias, hasta situarse con destreza en el grupo finalista.

Leer:   Cruzcampo lanza la campaña 'El mismo acento' en honor al derbi sevillano y como homenaje a las dos aficiones

“Muy contento de defender el título de campeón de Europa, me encontraba con sensaciones regulares pero en la final he tenido que remontar posiciones y ha sido llegar a la transición final junto a Arnold Lietha… hemos bajado juntos y se ha decido la carrera en nada. Muy contento y a descansar un poco para los relevos que tendremos dentro de dos días”, dijo Cardona después de vencer en 02:32.19.

Además, la catalana María Costa fue subcampeona de Europa sub-23. Y en las categorías juveniles (sub-18), Laia Sellés sumó su segundo oro junto al también catalán Julià Pujol, mientras que el madrileño Iñigo Velázquez completó el medallero español con un bronce.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocatoria para el Torneo Internacional de rugby en silla de ruedas de Arganda
Artículo siguienteEl Puerto alberga un evento de seminarios y competencias de la industria de los ‘eSport’ para jugadores de videojuegos de todo España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.