Inicio deportes “El Real Madrid puede ganar un partido sin tener el control del...

“El Real Madrid puede ganar un partido sin tener el control del juego, esto no es suerte, sino su superioridad.”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró este miércoles que el Real Madrid tiene “la capacidad para resolver un partido sin dominarlo”, lo que el argentino considera que “no es suerte”, sino “jerarquía” y aseguró que “no es suerte”, al mismo tiempo que deseó que su equipo “mejore y siga creciendo” ante los madridistas en la Copa del Rey.

“Hay un rival enfrente que juega muy bien, que sobre todo con espacios es muy peligroso y tiene la capacidad, para resolver un partido sin dominarlo, y eso es algo que no es suerte, sino jerarquía, y ellos la tienen”, destacó Simeone en la previa del encuentro ante el Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey de este jueves (21.30).

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

El entrenador colchonero cree que están “trabajando bien”, a pesar de los resultados en contra ante los blancos que les han “penalizado”, al haber “recibido muchos goles”. “Sobre todo de mi parte, mejorar, para que el equipo mejore y siga creciendo”, recalcó.

“Creo que en los 90 minutos hicimos un buen partido y después en el alargue, en los primeros 15, no pasaron muchas cosas. Al final del partido, por su juego, lograron ganar justamente y llegar a la final que le ha hecho ser el campeón. Resolvimos mal una jugada que la podíamos haber resuelto mejor, que fue el gol de Joselu”, analizó el técnico sobre la semifinal de la Supercopa.

Simeone fue tajante y aseguró que no habrá pasillo a los blancos por el título. “Tenemos un gran respeto y un gran saludo para el entrenador, para los futbolistas, como tiene que ser, como colegas de trabajo, pero siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos”, sentenció.

Leer:   La propuesta de Antiviolencia es imponer una multa de 40.000 euros al Alavés por promocionar a Iraultza 1921

El preparador argentino, de 53 años, apuntó que el de Copa “no es un partido más”, porque obviamente “tiene una eliminatoria de por medio”. “Los partidos son muchos, así que evidentemente necesitamos a nuestra gente y que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano, y nosotros desde dentro podamos transmitirle las mejores energías”, dijo.

“Creemos que le podemos hacer daño y ellos estarán con la energía positiva que tienen después de haber ganado justamente la Supercopa. Es un equipo que está en un grandísimo momento de forma, de entusiasmo y seguramente nos encontraremos con el mejor rival”, puntualizó.

El técnico argentino destacó el “contexto físico” del Real Madrid, con jugadores como “Rüdiger, Mendy, Kroos, Tchouaméni, Bellingham o Joselu”. “Evidentemente, nosotros tenemos gente un poco más baja (en el físico), pero la capacidad y la calidad está en la velocidad mental, no en las piernas. Ojalá mañana podamos tener en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido”, remarcó.

Leer:   Luis León Sánchez se adjudica la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos y se sitúa en lo más alto de la clasificación

“Estoy seguro que tenemos que mejorar desde lo individual. El fútbol de hoy, por más que nos rompamos la cabeza, son siempre duelos y aquel que logra ganar más duelos tiene más posibilidades de hacerse con el partido, necesitamos seguir trabajando en eso. Cuando podamos mejorar en esa parcela, mejoraremos también como equipo”, expresó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Si no conseguimos ganar campeonatos, diré ‘hasta aquí hemos llegado'”
Artículo siguienteEste fin de semana, en Cuenca se lleva a cabo el Campeonato Regional de Fondo Máster, en el que participan alrededor de 270 nadadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.