Inicio deportes María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose...

María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La karateka malagueña María Torres se ha convertido en la primera española en alcanzar el número uno del ránking mundial de kumite, en la categoría de +68 kilos, y sigue cosechando éxitos tras conquistar la plata en el circuito mundial el pasado domingo, según informó este miércoles la Real Federación Española de Kárate (RFEK).

Torres ya fue campeona del mundo en kumite de +68 kilos en Dubai en 2021, donde se erigió también en la primera española en colgarse ese título en la historia. En su palmarés además cuenta con el título de campeona del mundo tanto invididual como por equipos, así como una plata y un bronce en los Juegos Europeos, y un oro y tres bronces en campeonatos continentales.

Leer:   "El partido entre Alavés y Getafe se disputará en Mendizorroza sin presiones"

La karateka malagueña, entrenada por su padre, Eugenio Torres, también excompetidor en su juventud, siempre soñó con ser la mejor del mundo. La nueva número 1 del ránking mundial de kumite está completando una temporada 23-24 espectacular, en la que se ha proclamado subcampeona del mundo individual, campeona del mundo por equipos junto a Carlota Fernández, María Isabel Nieto y Adriana Gil, y también ha sido oro en la Premier League de París y plata en Antalya y en El Cairo.

La española se mostró “superfeliz, contenta y orgullosa de haber logrado esta posición. “Por mi parte, seguir mejorando y manteniéndome en esa posición, que es algo muy complicado, pero ya hemos visto que se puede lograr”, afirmó emocionada la malagueña, que competirá el 8 de mayo en Zadar (Croacia) en el Campeonato de Europa.

Leer:   Griezmann sigue firme en la Champions y amplía su racha positiva frente al Getafe al lograr su cuarta victoria seguida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas
Artículo siguienteMalas calificaciones para el gobierno en estudio reciente del Instituto IO Investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.