Inicio Baloncesto El AS Mónaco aplasta al Real Madrid con un 98-76 contundente

El AS Mónaco aplasta al Real Madrid con un 98-76 contundente

cabecera_650x400

Un Real Madrid espeso cae de paliza en Mónaco

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tropezó (98-76) este viernes ante el AS Mónaco en la jornada 22 de la Euroliga, su tercera derrota en la máxima competición continental sin poner en peligro su liderato aunque mostrando la peor imagen de la temporada en un mal encuentro.

Los de Chus Mateo encadenaron por primera vez esta campaña dos derrotas, tras de la del UCAM Murcia en Liga Endesa el domingo, superados desde el inicio por un Mónaco inspirado que afianzó su lucha por los ‘playoffs’. Mikes James (15 puntos, 12 asistencias y 32 de valoración) y Jordan Loyd (19 puntos) lideraron una gran y coral versión del conjunto local en la Salle Gaston Medecin.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Pese a recuperar a Dzanan Musa, Vincent Poirier y Rudy Fernández, el conjunto blanco estuvo espeso en ataque y sin fuerza en defensa. El equipo español, aún sin Walter Tavares ni Sergio Llull, encajó 33 puntos en el primer cuarto y maquilló como pudo su actuación al descanso (56-40), pese a las pérdidas y a una defensa débil.

El Mónaco anotó casi a placer con Diallo y Jordan Loyd, además de un James que lo jugó casi todo el primer tiempo, anotando y repartiendo asistencias. En la reanudación, el Madrid terminó de descomponerse en defensa, mientras buscaba la solución del triple sin acierto. Los del Principado engordaron su renta hasta sentenciar ya el encuentro antes del último cuarto (80-54).

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

Diez minutos sin historia para cerrar la visita a Mónaco y pendientes de un posible esguince de Causeur para un Madrid que parece tomar aire para el tramo importante de la temporada, con la Copa del Rey dentro de un mes. Los de Mateo, con cuatro triunfos sobre Barça y Virtus Bolonia, pueden vivir de las rentas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: AS MÓNACO, 98 – REAL MADRID, 76. (56-40, al descanso).

–EQUIPOS.

AS MÓNACO: James (15), Ouattara (9), Blossomgame (5), Diallo (14) y Jaiteh (8) –quinteto inicial– Motiejunas (13), Loyd (19), Okobo (7), Cornelie (4), Hall (4).

REAL MADRID: Campazzo (7), Causeur (10), Musa (12), Hezonja (6) y Poirier (5) –quinteto inicial–; Ndiaye (4), Abalde (2), Rudy (11), S.Rodríguez (8), Alocén (-), Deck (4), Yabusele (5).

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

–PARCIALES: 33-20, 23-20, 24-14, 18-20.

–ÁRBITROS: Latisevs, Vilius y Petek. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste año habrá dos grandes premios de motocross en España en el Campeonato del Mundo
Artículo siguienteValencia Basket vence a EA7 Armani Milán con un marcador de 84-72
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.