Inicio Fútbol Xavi Hernández opinó que el partido es arriesgado al enfrentar a un...

Xavi Hernández opinó que el partido es arriesgado al enfrentar a un oponente no deseado

cabecera_650x400

“Valverde es de los mejores entrenadores y San Mamés ruge mucho”

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que no querían al Athletic Club como rival para los cuartos de final de la Copa del Rey y menos aún, siendo una eliminatoria a partido único, en un San Mamés que “ruge mucho”.

“Nos jugamos un título a cara o cruz ante un rival que no queríamos, son muy fuertes en su estadio. Habrá que ponerle alma y fe, ellos son intensos, tienen un gran entrenador como Ernesto Valverde y es uno de los equipos más en forma de la categoría”, comentó en rueda de prensa.

Para Xavi, el Athletic Club es un rival “muy difícil” y el partido será en un “escenario complicadísimo”. “Estamos preparados. El otro día ganamos en un estadio donde nadie había ganado. Recuperamos sensaciones, estamos bien, es un partidazo para ambos y espero que se vea un gran espectáculo y podamos pasar a semifinales”, manifestó.

Leer:   Xavi Hernández: "Queremos vengarnos como equipo ante el Girona"

“Estamos a tres partidos de jugar una final de Copa y es el sentimiento de ser positivista que tenemos. El click sería ganar mañana, ganar la semifinal y ganar el título. Y hacer buen juego. El otro día estuvimos muy bien salvo en los 10 minutos que encajamos dos goles”, señaló sobre el triunfo ante el Betis.

“Mañana será distinto, no tendremos tanta pelota porque aprietan mucho. Es momento de competir y de poder estar en semifinales luchando por un título. Mañana es un cara o cruz. Hay que estar con los cinco sentidos y competir de la mejor manera posible porque nos jugamos un título”, reiteró.

Leer:   El Real Madrid logra un empate en Múnich y volverá a jugar en el Bernabéu

Todavía sobre el estilo de juego del Athletic, cree que tendrán menos balón que ante el Betis y halagó a Ernesto Valverde. “Creemos que Valverde es de los mejores entrenadores del panorama español. Y San Mamés ruge mucho. Tenemos una guerra futbolística, mañana. Tendremos que saber salir de su presión y va a costar, muy difícil”, comentó.

Aprovechó para certificar que tanto João Cancelo como Andreas Christensen, ya recuperados, tendrán minutos en San Mamés. “Los dos tendrán minutos, quizá no los dos de titular pero están bien y para jugar. João ya no tiene casi molestias y quiere forzar y ayudar y Andreas tenía molestias en los isquiotibiales pero están bien”, celebró.

Leer:   El Palma Futsal se convierte de nuevo en campeón de Europa al derrotar al Barcelona

Por otro lado, aseguró que su equipo tiene “fe y hambre” como para luchar por la Copa y también por LaLiga. “¿No viste la celebración en el campo del Betis? Esto no es de descarte de Liga. Está difícil, soy realista, pero quedan 18 partidos. Imagínate los puntos que quedan. El año pasado el Madrid vino a 9 puntos y quedaban 12 partidos y había Liga”, recordó.

“Competimos, somos pasionales, queremos que las cosas salgan bien y a veces tenemos que ser comedidos. El equipo tiene fe y tiene hambre y cree en lo que está haciendo, sobre todo los futbolistas”, aseguró el técnico blaugrana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCancelo, Christensen y Lamine Yamal son las últimas contrataciones del Barcelona para el encuentro en Bilbao
Artículo siguienteMilitao extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2028
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.