Inicio deportes City y Arsenal esperan que el Liverpool falle en Anfield contra el...

City y Arsenal esperan que el Liverpool falle en Anfield contra el Chelsea

cabecera_650x400

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Liverpool y Chelsea se miden en Anfield este miércoles en un partido que será el anticipo de la final de la Copa de la Liga que los enfrentará a ambos el próximo 25 de febrero en Wembley, y del que Manchester City y Arsenal, sus más inmediatos perseguidores que se enfrentan a Burnley y Forest, respectivamente, tienen la esperanza de que los ‘reds’ puedan perder.

El Liverpool recibe al Chelsea en Anfield este miércoles (21.15) en el encuentro más destacado de la jornada 22 de la Premier League. Los de Jürgen Klopp, que anunció que dejará el equipo a final de temporada, que siguen líderes en la tabla y buscarán seguir con su buena dinámica como locales.

De hecho, los ‘reds’ no saben todavía lo que es perder como local en esta Premier League, ya que en Anfield han sumado 26 de los 30 puntos que han disputado. Además, la última derrota de los ‘reds’ en la Premier como locales tuvo lugar el 29 de octubre de 2022 ante el Leeds, y desde entonces acumulan 17 victorias y 5 empates.

Enfrente estará el Chelsea de Mauricio Pochettino, que llega en uno de los mejores momentos de la temporada. Los londinenses encadenan tres victorias consecutivas en la Premier, algo que no lograban desde octubre de 2022. Además, a la buena dinámica en liga hay que sumar el pase a la final de la Copa de la Liga tras aplastar en la vuelta de semifinales al Middlesbrough por 6-1.

Leer:   María Pérez: "Aspiro a igualar a mis rivales en París"

Un duelo que medirá a dos de los jugadores más en forma del fútbol inglés en la actualidad: Darwin Núñez y Cole Palmer. El delantero uruguayo del Liverpool ha marcado tres goles y repartido dos asistencias en los últimos cuatro partidos, mientras que el inglés ha marcado tres goles en los últimos tres partidos de su equipo.

En cuanto al Manchester City, segundo en la tabla, recibe en el Etihad Stadium al Burnley (20.30). Un encuentro al que los de Pep Guardiola llegan lanzados después de conseguir encadenar siete victorias consecutivas en todas las competiciones, resultados que les han valido para alzar el Mundial de Clubes, colocarse a cinco puntos del Liverpool, con un partido menos, en la Premier y meterse en los octavos de final de la FA Cup.

El Burnley, por contra, está en crisis. Es el penúltimo clasificado en la tabla y ha perdido en tres de sus últimos cuatro encuentros. Además, los ‘clarets’ encadenan nueve derrotas consecutivas ante los ‘citizens’ en las que han encajado 17 goles, a lo que hay que sumar que jamás han ganado ante el City como visitantes en la ‘era Premier’.

Un encuentro en el que el delantero noruego Erling Haaland podría volver a contar con minutos tras perderse los últimos 10 partidos del equipo a causa de una lesión por estrés en el pie. El que si estará seguro es Kevin De Bruyne, que podría contar su primera titularidad tras recuperarse después de dejar muy buenas sensaciones en las victorias frente a Huddersfield, Newcastle y Tottenham, en las que entró como suplente.

Leer:   Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid la próxima temporada según Javier Tebas

Por otro lado, el Arsenal, tercero en la clasificación, abrirá la jornada este martes ante el Nottingham Forest en el City Ground (20.30). Los de Mikel Arteta están inmersos en el peor momento de la temporada a pesar de la goleada ante el Crystal Palace (5-0) en la pasada jornada. Un triunfo que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar. A pesar de ello, podrían irse a dormir a tan sólo dos puntos del liderato si logran vencer en un campo en el que han perdido en sus últimas tres visitas.

El Forest, cuatro puntos por encima de los puestos de descenso, disputará su primer partido como local de Premier de 2024 frente al Arsenal. Además, los de Nuno, desde que el técnico portugués llegara al banquillo, tan solo han perdido dos de los siete encuentros que han disputado en todas las competiciones, logrando el triunfo en tres de ellos. Ante los ‘gunners’ intentarán encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos ante su público.

Además, también destaca el encuentro que enfrentará este martes en Villa Park al Aston Villa y Newcastle (21.15). El equipo de Unai Emery intentará que su público lo aliente para mantener el ritmo de Liverpool, City y Arsenal, y sumar 46 unidades en la tabla. En caso de lograrlo sería la décima victoria como local esta Premier, donde son el mejor local de la competición con 28 de 30 puntos en juego hasta el momento.

Leer:   El Fenerbahçe remonta en la prórroga y avanza a la Final Four tras vencer al Mónaco

Por su parte, el Newcastle necesita la victoria en un feudo donde no gana desde 2013 para no descolgarse definitivamente de los puestos europeos. Para ello, necesitarán seguir la senda de sus dos últimos partidos a domicilio, en los que venció a Sunderland y Fulham, ambos en la FA Cup. Bastante peor racha atraviesa en Premier, donde encadena cinco derrotas lejos de St James’ Park.

Además, el Tottenham recibe al Brentford este miércoles (20.30) con el objetivo de sumar tres puntos que afianzarían su puesto europeo, mientras que el Manchester United visita el Molineux Stadium para enfrentarse al Wolves este jueves (21.15) con la posibilidad de acechar la sexta plaza si consigue el triunfo.

–JORNADA 22 DE LA PREMIER LEAGUE

-Martes 30.

Nottingham Forest – Arsenal 20.30.

Fulham – Everton 20.45.

Luton – Brighton 20.45.

Crystal Palace – Sheffield United 21.00.

Aston Villa – Newcastle 21.30.

-Miércoles 31.

Manchester City – Burnley 20.30.

Tottenham – Brentford 20.30.

Liverpool – Chelsea 21.15.

-Jueves 1.

West Ham – Bournemouth 20.30.

Wolves – Manchester United 21.15.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid busca despedirse de la Champions Femenina con alegría
Artículo siguienteLa RFEF renuncia a los procedimientos legales debido al acuerdo entre LaLiga y CVC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.